La multinacional alemana Kärcher pone en Tomares la primera piedra del primer centro que abrirá en Andalucía
El Director de Europa de la multinacional de limpieza, Kärcher, Ricardo Eimil, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han puesto hoy lunes, 10 de abril, en el Polígono El Manchón de Tomares la primera piedra del primer centro de esta empresa alemana que abrirá en Andalucía. La multinacional Kärcher, líder mundial en el desarrollo, producción y venta de soluciones integrales para la limpieza, va a ampliar su red de Kärcher Centers en España con la construcción de un nuevo centro en Tomares que será único en Andalucía, el cual espera abrir sus puertas en el último trimestre de 2017.
Según informa la empresa, con una superficie total de más de 1.350 m2, el nuevo centro de Kärcher en Tomares, situado en la calle Castañeda del Polígono El Manchón, junto a la SE-30, contará con una sala de exposición en la que se mostrarán las últimas novedades en cuanto a maquinaria de limpieza, aparatos de última generación, los más modernos a nivel mundial, dentro de un amplio catálogo con más de 2.200 artículos entre los que se podrán adquirir desde artículos de la gama de bricolaje y limpieza del hogar como de la gama más profesional, desde hidrolimpiadoras de agua a presión, (la empresa Kärcher fue pionera a nivel mundial en este tipo de aparatos) hasta limpiadoras de cristales, aspiradoras industriales y todo tipo de máquinas de uso doméstico.
El acalde de Tomares, José Luis Sanz, ha señalado que “hoy es un gran día para Tomares porque una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la maquinaria en limpieza, ha decidido empezar su andadura en Andalucía implantando el primer centro de Kärcher en nuestra comunidad, que será el 5º de toda España, cuya instalación, junto con la de otras importantes empresas, consolida al Manchón como una de las zonas empresariales con más futuro de toda Andalucía”.
Por su parte, el Director de Europa de Kärcher, Ricardo Eimil, ha destacado que “han elegido el polígono el Manchón de Tomares, por su situación privilegiada tan cerca de Sevilla, y junto a la SE-30. Buscábamos un lugar que le diera imagen a la empresa y que tuviera visibilidad, estamos encantados con el sitio, es espectacular”.
Gasolinera y centro de lavado de automóviles
El nuevo centro Kärcher en Tomares, que será el 5º de toda España, también contará con una academia dirigida a la formación de clientes, proveedores y empleados, un almacén, un taller de reparación y oficinas. Además de una gasolinera y un puente de lavado de automóviles CB5 dotado de la maquinaria de limpieza más moderna de toda la provincia de Sevilla, con capacidad para lavar coches con la máxima rapidez, cada tres minutos, con objeto de ofrecer a los clientes todas las posibilidades de servicios relacionados con una limpieza integral.
La compañía cuenta ya con tres centros ubicados en Madrid, Vitoria y la Coruña, y un cuarto que está a punto de ser inaugurado en Palma de Mallorca. El objetivo de la empresa es llegar en 2020 a los 1.000 centros Kärcher en todo el mundo. Actualmente cuentan con 13.000 empleados en todo el mundo.
El acto también ha contado con la presencia del Consejero Delegado de Kärcher España, Luis Hereza, el Delegado en Andalucía de Kärcher, Francisco de la Rosa, el promotor Gonconsa Hermanos S.L., Pedro Gonzalez, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomares, Lola Vallejo, y el concejal de Comercio, José María Soriano.
Más de 4 millones
En los últimos años, el Polígono Empresarial El Manchón de Tomares, el primer parque empresarial que se hizo en la provincia de Sevilla, no ha parado de crecer. Su situación estratégica y privilegiada, a un paso de Sevilla, junto a la SE-30 y a la entrada de la mayor zona metropolitana de Andalucía, y con más de 200 empresas asentadas, lo han convertido en uno de los polígonos empresariales con más capacidad para atraer a nuevos inversores.
En él, el Ayuntamiento de Tomares ha llevado a cabo la mayor remodelación de toda su historia, en la que ha invertido más de 4 millones de euros en infraestructuras, con objeto de hacer de este parque empresarial un referente en la provincia. Una primera fase, con una inversión de 1.280.000 euros procedentes de los FEDER, se instaló alumbrado eficiente en todo el parque, se reurbanizaron calles, rotondas, se hizo un nuevo acceso desde Camas, y se mejoraron las zonas expositivas, etc. En una segunda fase, se pusieron en funcionamiento las canalizaciones de saneamiento del Tanque de Tormentas (1.839.299 euros), con la que quedó solucionado el problema de inundaciones que históricamente venía padeciendo El Manchón; y en una tercera, con una inversión superior al millón de euros, se terminó de reurbanizar toda la zona.