LA JORNADA “M-cuido, cuida-T” PROMUEVE EN TOMARES HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES
Tomares acogió el pasado sábado, 10 de noviembre, la Jornada de Autocuidados y Salud “M-cuido, cuida-T”, que se celebró en la céntrica Plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables en el invierno. Un encuentro Socio-Educativo Sanitario organizado con el objetivo de enseñar a la población cómo cuidarse mejor para mejorar la calidad de vida.
El evento, dirigido a todas las edades, contó con interesantes y variadas actividades para disfrutar en familia: mesas informativas y participativas, juegos inclusivos, actividades intergeneracionales, circuitos inclusivos adaptados a personas con diversidad funcional, y espacios de participación en actividades diversas, además de un punto de vacunación contra la gripe para los mayores de 65 años residentes en Tomares.
Una jornada organizada por las asociaciones e instituciones tomareñas que integran el Proyecto “cada día”: el Ayuntamiento de Tomares, a través de su área de Igualdad, y el Centro de Salud, AFA-Tomares (Asociación de Personas Mayores, personas Cuidadoras y Personas afectadas de Alzheimer y otras Enfermedades neurológicas), Fibro-Reto (Asociación de Mujeres Afectadas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermedades Reumáticas de Tomares), AMIS (Asociación para el Movimiento de la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional y sus familiares, antigua Asociación de Minusválidos por la Integración Social) y Tomares Diverso (TODI).
Durante el encuentro se informó a los vecinos que se acercaron sobre las medidas preventivas que se han de tomar para cuidar y fortalecer la salud en invierno.
Proyecto “cada día”
La actividad se inscribe dentro del Programa de Promoción de Autocuidados y Salud que promueve el Proyecto “cada día”. Un proyecto en el que se ha venido trabajando desde hace tres años y que vió la luz el pasado mes de junio con el objetivo de promover la igualdad real y efectiva, generar formas de vida saludable y conciencia igualitaria participativa, como vía para mejorar la calidad de vida de todas las personas en nuestra localidad, así como poner a disposición de los vecinos todos sus recursos y servicios que ofrecen las distintas asociaciones participantes.