LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES SE PRESENTA ESTE VIERNES, 18 DE MAYO, ANTE LA BLANCA PALOMA
Una presentación que será este año más especial que nunca, pues la Hermandad del Rocío de Tomares celebra este año su XXV Aniversario.
Viernes, 18 de mayo: Presentación ante la Virgen
Treinta y cuatro remolques y alrededor de 500 romeros acompañan al Simpecado en su ansiado reencuentro con la Blanca Paloma, que tendrá lugar este viernes, 18 de mayo. La Hermandad de Tomares pasará el Puente del Ajolí a las 11 de la mañana y llegará a la Aldea Almonteña sobre las 13:00 horas. Se asentará en Boca del Lobo, y por la tarde, a eso de las 18:30 horas, saldrá del asentamiento para realizar su solemne presentación ante la Virgen del Rocío en su ermita a las 19:40 horas.
El sábado, 19 de mayo, estará dedicado a la convivencia y hermandad en la aldea. A las 11:00, habrá una misa en el asentamiento oficiada por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén de Tomares, Gregorio Sillero, director espiritual de la Hermandad.
El domingo, 20 de mayo, a las 10 de la mañana, se celebrará la tradicional misa de Pentecostés en la Plaza del Real.
Salto de la reja
El domingo por la noche, a las 00:00 horas, se producirá la salida del Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, a la espera de que, en la madrugada del Lunes de Pentecostés, la Blanca Paloma salga de su santuario para reencontrarse con sus fieles en una procesión que comenzará con el espectacular “salto de la reja”, y recorrerá las calles de la aldea a hombros de los almonteños para ir al reencuentro con cada una de las Hermandades.
Lunes de Pentecostés
El lunes, 21 de mayo, los tomareños abandonarán Boca del Lobo, en la Aldea Almonteña, a las 10 de la mañana para pasar el Puente del Ajoli a las 11:00 horas y llegar a Palacios del Rey sobre las 13:30, donde sestearan y pernoctarán.
El martes, 22 de mayo, partirán a las 8 de la mañana hacia Dehesa Boyal donde llegarán sobre las 13 horas. A las 15:00 saldrán en dirección a El Quema, que cruzarán sobre las 17:00 horas, para seguir en dirección Lopa, donde pasarán la noche
Llegada a Tomares
El miércoles, 23 de mayo, la Hermandad celebrará una Misa de Romeros a las 10:00 de la mañana antes de salir de Lopa. Sobre las 11:00 dará comienzo el camino de vuelta que culminará en Tomares entre las 18:30 y las 19:00 horas.
La entrada en el municipio se efectuará por la calle Camino de Villamanrique, para continuar por la Avda. del Aljarafe hasta los pisos de las Almenas, donde tomarán las calles José Luis Navarro, Plácido Orden, Francisco Vela Fernández, Francisco Montes Carvajal, Cristo de la Vera Cruz, Niño Cantaor de Tomares, Cervantes, Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, y finalizará en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.