La Feria de Tomares 2016, del 31 de agosto al 4 de septiembre
La Feria de Tomares, una de las pocas que se ha mantenido en el Aljarafe de manera ininterrumpida durante estos años, se ha convertido en una cita imprescindible para todos aquellos que quieren disfrutar de unos días de fiesta en un ambiente familiar y con un programa repleto de actividades diseñado para todas las edades y para todos los gustos.
La tradicional Cena del Pescaíto abrirá cinco días de diversión en la que se podrá disfrutar de buena música en directo, actividades para jóvenes o mayores, y del mejor ambiente en las casetas, en las que todo el mundo es recibido con los brazos abiertos y en el que las familias al completo disfrutan de unas fiestas muy animadas a la vez que tranquilas y seguras.
Junto al Bombita
Por tercer año consecutivo la Feria tendrá lugar en el recinto ferial ubicado junto al Bombita, entre las avenidas de los Olivos y Alcalde Ricardo Fernández y el colegio Juan Ramón Jiménez.
Así lo decidieron mayoritariamente los tomareños a través de una consulta, tras ser consultados a través de una encuesta realizada por una empresa demoscópica especializada mediante preguntas en domicilios y en la calle y la votación de todos los caseteros, y que dio como resultado que el 55,15% de los tomareños prefiere que la Feria continúe los próximos años en el nuevo recinto ferial, frente al 37,63%, que quería que regresase a su antigua ubicación en Blas Infante.
El resto, el 5,42% respondió que le daba igual que tenga lugar en uno u otro recinto, y el 1,81% votó que en ninguno de los dos.
En cuanto a la consulta directa a los caseteros, el resultado a favor del nuevo recinto fue más abultado. El 71,43% de los caseteros votó a favor del nuevo ferial, frente al 28,57%, que apostó por el antiguo.