LA ESCUELA PULGARCITO CELEBRÓ SU 40 ANIVERSARIO CON UN ENCUENTRO EDUCATIVO EN EL PARQUE MULTICULTURAL
Cumplir cuarenta años tutelando los primeros pasos de los niños de Tomares bien merece una fiesta. Por ello, el Parque Multicultural abrió sus puertas el pasado sábado para la celebración del I Encuentro Educativo Escuela Pulgarcito, en el que un buen número de familias disfrutaron de los talleres y actividades didácticas programadas para conmemorar la efeméride, que se prolongaron desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.
Las actividades propuestas se dividieron en tres grupos fundamentales: los llamados “espacios”, dedicados a temáticas como el ritmo y el movimiento, la pintura y el arte, las experiencias neurosicomotoras, la educación emocional o el desarrollo heurístico; las microexperiencias familiares para la crianza, con talleres de pintura facial, tinte de arroz y elaboración de tarros de la calma; y en tercer lugar, la zona de cuentos, para incidir en el ritmo, la repetición y la rima.
Una tarde de diversión en familia con la que el conocido infantil quiso recordar a los participantes que la educación es cosa de todos, familia, escuela y sociedad.