La Escuela Municipal Infantil ‘Nemo’ adecua sus zonas de juegos con 460 m2 de césped artificial
El Ayuntamiento de Tomares ha realizado diversas obras de mejoras en las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil ‘Nemo’, en su apuesta por su proyecto innovador. Desde el pasado mes de abril, el centro cuenta con una nueva superficie de césped artificial de alrededor de 460 m2 con el objetivo de adecuar las zonas de juegos de los menores.
Además, para el próximo curso 2017-2018, se ejecutarán las obras para la construcción de un circuito de educación vial infantil de 176 m2 aproximadamente en la parte del solar destinado a aparcamientos interiores de la escuela, así como la realización de trabajos de plantación de árboles de sombra y arbustos corrientes, con el fin de mejorar tanto el aspecto de la zona como su confortabilidad.
Para el circuito, también se contará con distintos elementos pedagógicos como dos semáforos leds con pica y base rellenable, 30 señales de tráfico variadas en PVC de 24 centímetros con pica y base rellenable, cinco vehículos a pedales tipo kart y cinco de andador, diez cascos infantiles y 20 chalecos.
Según la dirección del centro, este nuevo espacio podrá ser utilizado por otros colegios del municipio para la realización de actividades formativas.
La Escuela Municipal Infantil ‘Nemo’, situada a la salida de las urbanizaciones La Cartuja y Olivar de Aljamar, junto al Parque Empresarial Zaudín de Tomares en la Rotonda del Tirreno,cuenta con una capacidad de 94 plazas, distribuidas en cinco aulas para niños de de 0 a 3 años. Su proyecto innovador está basado en un método educativo a través de trabajo por proyectos, nuevas tecnologías, educación ambiental e inmersión lingüística con auxiliares de conversación nativos.