LA ESCUELA INFANTIL “PULGARCITO” CELEBRA SU 45 ANIVERSARIO
La Escuela Infantil “Pulgarcito” ha celebrado este miércoles, 26 de junio, su 45 Aniversario, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un aniversario muy especial para esta Escuela Infantil, que ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de miles de tomareños.
Un emotivo acto que contó con la presencia del alcalde de Tomares, José María Soriano, la concejal de Educación, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente, la fundadora del centro educativo, Asun Cid, los directores que ha tenido la escuela, profesores, las familias, antiguos y actuales alumnos, y toda la “gran familia” que durante 45 años han dado vida a una de las Escuelas Infantiles más emblemáticas y antiguas de Tomares.
Según destacó el alcalde, José María Soriano, “la Escuela Infantil “Pulgarcito” cumple 45 años. Casi medio siglo de historia, compromiso y dedicación a los más pequeños. Una “gran familia” que mima con celo la formación de unos cimientos sanos y fuertes en edades tempranas. Felicidades a su fundadora, Asun Cid y a todo el equipo educativo, que durante estos años han puesto su corazón en su labor. Y por supuesto, a la AMPA, pilar fundamental en esta trayectoria, a las familias y a todos los niños que han comenzado su aprendizaje de vida en estas aulas”.
Fundada por Asun Cid y dirigida por Carmina Márquez en la actualidad, la Escuela Infantil Pulgarcito, cuenta con dos centros, uno en la Rotonda de la Era en Santa Eufemia y otra en la Urb. El Mirador. Dotada con grandes profesionales, en constante aprendizaje, y un proyecto educativo basado en la certeza de que los primeros años de vida son los más importantes, ya que en ellos reside la base de todo nuestro desarrollo psíquico y emocional, y en la creencia de que lo que un niño necesita para crecer es que crean en sus posibilidades, el objetivo de la escuela es que los niños vivan en ella la mejor de las experiencias educativas rodeados de amor, comprensión, respeto a su infancia y teniendo en cuenta sus necesidades emocionales. Una escuela para sentir, crear y crecer.