LA ESCUELA DE TAEKWONDO ALJAMAR, ENTRE LOS MEJORES CLUBES DE ESPAÑA
La Escuela de Taekwondo Aljamar vuelve a brillar en una competición nacional. Esta vez ha sido en el Campeonato de España cadete, júnior y sub 21, celebrado este fin de semana en Valladolid. Allí acudían seis de sus deportistas, cuya participación deja un balance de dos oros, dos platas y dos quintos puestos.
Álvaro Leo es uno de los grandes triunfadores en Valladolid. Vuelve a colgarse una medalla de oro en menos 80 kilos; esta vez ha sido en categoría sub 21. Este nuevo título nacional se suma al recientemente conseguido por Álvaro Leo en categoría sénior.
Uno de los combates más emocionantes de todos los disputados ha sido el que enfrentaba en la final de la categoría júnior menos 51 kilos a Jorge Martínez y Álvaro Vélez, ambos de la Escuela de Taekwondo Aljamar. El enfrentamiento entre los compañeros de entrenamiento levantó al público asistente de sus butacas por el parejo nivel de los taekwondistas. Finalmente se decidió por un ajustado 28-23 para Martínez, que se quedó con el oro, mientras que Vélez tuvo que conformarse con la plata. No obstante, todo quedaba en casa.
Por su parte, Álvaro Hidalgo cerró su buena participación en categoría júnior en este Campeonato de España con la medalla de plata en menos 45 kilos. Los otros dos participantes de Tomares, José Gómez (-78 kilos) y Ángeles Sevillano (-44 kilos), fueron quintos también en edad júnior.
De este modo, la Escuela de Taekwondo Aljamar se consagra entre los mejores de España. Además de incrementar su medallero, esta competición ha servido para clasificar a tres de sus integrantes para los próximos Europeos: Álvaro Hidalgo, Álvaro Leo y Jorge Martínez pelearán por la gloria continental.