Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LA ESCOLANÍA RINDE HOMENAJE EN NUEVA YORK A LAS VÍCTIMAS DEL 11-S Y DEL TSUNAMI EN JAPÓN EN 2011

LA ESCOLANÍA RINDE HOMENAJE EN NUEVA YORK A LAS VÍCTIMAS DEL 11-S Y DEL TSUNAMI EN JAPÓN EN 2011

LA ESCOLANÍA RINDE HOMENAJE EN NUEVA YORK A LAS VÍCTIMAS DEL 11-S Y DEL TSUNAMI EN JAPÓN EN 2011

La agrupación tomareña ha sido invitada por Mike Shirota, director del Japan Choral Harmony, a cantar este miércoles, 12 de septiembre, en el “Merkin Concert Hall at Kaufman Musica Center”

Las componentes del Coro de la Escolanía de Tomares van a vivir el 12 de septiembre una experiencia que nunca se les va a olvidar en su vida, actuar en Nueva York, y además hacerlo en un acto tan especial como es el homenaje que cada año se le rinde en la Gran Manzana a las víctimas del brutal atentado del 11 de septiembre de 2001 y, desde hace unos años, también a las víctimas del tsunami en Japón el 11 de marzo de 2011.

Esta oportunidad única le llega a la Escolanía de Tomares gracias a Mike Shirota, director del coro japonés Japan Choral Harmony, quien se quedó prendado de sus excelentes voces al escucharlas en varios encuentros corales en Coria del Río y Tomares y decidió invitarlas este año a participar en Nueva York en un certamen tan importante como el “Merkin Concert Hall at Kaufman Musica Center”.

Para un acto tan especial que tanto marcó al mundo, la Escolanía ha elegido un repertorio en el habrá música japonesa, góspel o temas inspirados en el Lorca más internacional de “Poeta en Nueva York”.

La Escolanía, que se fundó en 2005 y desde el año 2009 es gestionada por la Asociación Amigos de la Escolanía, está formada por jóvenes voces entre 13 y 22 que bajo la magistral batuta de María Elena Gauna no para de crecer y de llevar el nombre por todos los rincones de España, Europa y ahora también América.

Mike Shirota

Mike Shirota, director del Japan Choral Harmony, filántropo japonés y apasionado de la histórica expedición en 1614 de la embajada Keicho a Coria del Río, que tanta huella y descendientes, los Japón, dejó en esta localidad  aljarafeña, llevó a que el propio Shirota conociera Coria y allí a Juan Francisco Japón, presidente de la Asociación Hispano-Japonesa y marido de María Elena Gauna.

El destino puso lo demás. Shirota escuchó en Tomares y Coria del Río a la Escolanía de Tomares, bajo la batuta de María Elena, y se enamoró de sus voces y decidió que en 2018 tenía que estar presente en Nueva York para rendir homenaje a las víctimas del 11-S y del tsunami de 2011 en Japón. Dicho y hecho. La Escolanía de Tomares ha crecido y mañana actuará en el corazón de Nueva York. 

¿Te ha sido útil esta página?