LA ENTRENADORA TOMAREÑA, LAURA REAL COBO, VIVE SU PRIMERA CONCENTRACIÓN COMO ENTRENADORA NACIONAL: “CUANDO UNO LLEVA LA ROPA NACIONAL, SIENTE UNA EMOCIÓN ÚNICA Y ESPECIAL”
La entrenadora de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares, Laura Real Cobo, ha vuelto encantada de su experiencia en Mallorca tras vivir su primera concentración como entrenadora nacional en la Concentración Española de Relevos 4x100 ml en categoría Absoluta y Sub23, celebrada la pasada semana del 5 al 8 abril. Una cita para la que también era convocada la tomareña Alba Borrero, 4ª de España en Sub23
Una inolvidable experiencia que para Laura Real ha sido algo más que un sueño, pues la tomareña era elegida a nivel de todo el territorio español, dada su gran valía como entrenadora, para ser una de las instructoras de los mejores velocistas de toda España, y poder así prepararlos para las próximas competiciones internacionales.
“Con nervios e incertidumbre, llegábamos el jueves, 5 de abril, a Mallorca para comer con el equipo y comenzar el primer entrenamiento. Como, además, teníamos la foto oficial, todo el mundo iba de rojo. Cuando uno lleva la ropa nacional, siente una emoción única y especial. El entrenamiento era un recordatorio de cómo son los cambios y transiciones, fotos oficiales para los medios de comunicación y ya para el hotel. Después de la cena, reunión de técnicos para planificar los diferentes días. Ahí ya es cuando me di cuenta donde estaba metida”.
Con toda la humildad que la caracteriza y que la hace aún más grande, si cabe, Laura Real ha vuelto muy contenta: “Ha sido una experiencia única donde no solo se aprende a pie de pista sino a todas horas, en los desplazamientos o en las comidas o en las charlas con los diferentes técnicos. Me han acogido como una más, aunque yo me sintiera tan pequeña al lado. Me queda muchísimo que aprender y mucho camino por recorrer”, relata en su crónica personal.
Llegar a Entrenadora Nacional es uno de los máximos sueños a los que puede aspirar una deportista, y un gran orgullo para el Atletismo tomareño, pues solo a ese nivel llegan los grandes, los deportistas que aman el deporte, que trabajan de forma incansable y que hacen de su profesión una forma de vida como es el caso de Laura Real Cobo, que gracias a su esfuerzo y dedicación constante ha llevado a lo más alto al Atletismo tomareño, haciendo de él un referente y situándolo en la cima de los mejores no solo a nivel nacional sino también internacional.
Una fructífera trayectoria
Laura empieza a entrenar atletismo con tan solo 7 años, y desde entonces no ha parado de cosechar triunfos. 20 años compitiendo a nivel nacional e internacional midiéndose junto con los mejores atletas de España y del mundo, en los que llegó a conseguir 10 medallas nacionales, debutar con la selección española absoluta en un encuentro internacional, y lograr mínimas para dos campeonatos del mundo y un europeo Sub23. Unos años en los que llegó a ser también récord de Andalucía de 60 metros lisos y aún conserva el récord de España universitario de Relevos.
Como entrenadora, Laura Real ha desarrollado una gran labor, llevado al club tomareño a lo más alto de la competición a nivel regional, nacional e internacional desde que comenzó en 1997 como monitora de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares. El Atletismo tomareño no se entendería sin ella. Su excelente trabajo entrenando y motivando con afán a los atletas, unido al gran trabajo desarrollado por éstos, ha hecho posible que los nombres de tres deportistas tomareños ya suenen a nivel internacional: Sara Fernández (diploma paralímpico, tercera de Europa en Longitud y campeona de España en 100 metros lisos), Alba Borrero y Ramón Tamayo, medallas internacionales.
Bajo su tutela, más de 20 veces, atletas de la Escuela han participado con la Selección Andaluza, más de 40 han logrado medallas nacionales y casi 200 medallas andaluzas a nivel individual. La Federación Andaluza de Atletismo la tiene incluida desde hace más de 7 años dentro del programa PADETE (Programa de Selección, Seguimiento y Perfeccionamiento de Talentos Deportivos) por los buenos resultados de la escuela.
Alba Borrero, también convocada
Entre los mejores velocistas españoles que tenía que entrenar Laura Real se encontraba la también tomareña Alba Borrero, que era convocada por la Federación Española de Atletismo para participar en esta Concentración Nacional, en concreto, en el Relevo Sub23, dada la gran temporada de Pista Cubierta que lleva la atleta, al proclamarse 4º de España en su primer año en la categoría Sub23, empatando a marca con la tercera de España en 60 metros lisos, y situarse 6º de España absoluta en 200 metros lisos, con marca personal en ambas pruebas.
Para ver todas las fotos, aquí:
https://photos.app.goo.gl/rJZYX1mddA048uZ63