LA CENTURIA MACARENA Y LA BANDA DE LAS TRES CAÍDAS DE TRIANA ADELANTAN LA SEMANA SANTA EN TOMARES
Dos de las bandas de cornetas y tambores más punteras de la Semana Santa sevillana se dieron cita el pasado sábado, 7 de marzo, para el deleite de los apasionados cofrades, en los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento de Tomares, que estuvieron llenos hasta la bandera. Un certamen benéfico al que el público tuvo acceso por tan sólo un euro de donativo y cuya recaudación irá destinada a la Cruz de Mayo de Tomares.
La excelencia de la Centuria Romana Macarena y de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana quedó una vez más de manifiesto con un repertorio que sirvió de adelanto a lo que se vivirá en las calles dentro de pocas semanas.
Ambas agrupaciones gozan de reconocidos y personales estilos que quedaron evidenciados nuevamente durante su actuación, dando la posibilidad al público de disfrutar del contraste entre los sonidos clásicos de la guardia del Señor de la Sentencia y el revolucionario sello de los músicos que acompañan al nazareno de Triana.
Los asistentes pudieron, además, tomar un aperitivo en el ambigú que la Hermandad Sacramental instalado en el recinto para recaudar fondos, completando así una jornada que ha servido para mitigar las ansias de vivir, un año más, la Semana Grande sevillana.