LA CASA DE PAPÁ NOEL Y EL BELÉN DE PLASTILINA RECIBEN CERCA DE 8.000 VISITAS EN LOS DÍAS PREVIOS A NAVIDAD
Cerca de 8.000 personas han disfrutado desde el pasado 5 de diciembre, de las dos propuestas que mayor interés han despertado de las más de 40 programadas por el Ayuntamiento para estas Navidades: la Casa de Papá Noel y el Belén Monumental de Plastilina. Se espera que esta cifra aumente considerablemente durante las vacaciones, ya que en este periodo las familias disponen de más tiempo libre para dedicarlo a las actividades de ocio navideño.
Desde la puesta en marcha de estas actividades, el Ayuntamiento ha sido escenario de largas colas de niños y niñas que, por primera vez, han tenido la oportunidad de visitar a Papá Noel sin salir del municipio. Caras de ilusión y muchas sonrisas que se han sucedido durante estos días al disfrutar de una maravillosa experiencia de ensueño y fantasía, aderezada con luces de colores y música navideña para guiar a los pequeños hasta el mismísimo regazo de Santa Claus.
Y de Laponia a Palestina, para contemplar el Belén Monumental de Plastilina, una propuesta única en el mundo que llama la atención de grandes y pequeños tanto por su dimensión, como por las peculiares formas de sus figuras, inspiradas en el universo del cómic
Un equipo de artesanos ha invertido tres meses y medio en tallar los 220 personajes que lo componen. Modeladas a mano, estas piezas únicas tienen como materia principal la plastilina escolar y no llevan ningún tipo de acabado ni pintura adicional. Los creadores han usado en total 35 kilos de plastilina para elaborar este Belén Monumental cuyas dimensiones superan los 20 metros cuadrados.
Otras actividades
Estas dos propuestas únicas e inolvidables se unen a otras ya tradicionales como la pista de hielo ecológico, la segunda de España en tamaño tras la de Bilbao. Una espectacular pista que ha aumentado su tamaño con respecto a ocasiones anteriores, concretamente 150 metros cuadrados más, lo que supone una extensión total de 800 metros cuadrados, siendo algo más de 500 los esquiables, ya que están conformados por placas de hielo sintético Xtraice que no se derrite, con cero consumo tanto de luz como de agua, manteniendo así un compromiso con el medio ambiente al ser 100% ecológica.
Tras una tarde de patinaje, los visitantes pueden disfrutar también de las atracciones infantiles; el Belén de los Campanilleros; el Belén del Ayuntamiento; los churros con chocolate de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría y el Mercado Navideño, que ha llegado por primera vez a Tomares cosechando una gran aceptación entre vecinos y visitantes, que están aprovechando para hacer sus compras navideñas en las coquetas casetas de madera que albergan, entre otros artículos, prendas de vestir, artesanías, juguetes y ricos dulces.