La atleta tomareña Sara Fernández parte mañana para los Paraolímpicos de Río 2016
La gran promesa tomareña, Sara Fernández, de 23 años, con una agudeza visual del 20%, parte mañana miércoles, 31 de agosto, para participar con el Equipo Español en los Juegos Paralímpicos de Río, que se celebrarán en la ciudad brasileña entre el 7 y 18 de septiembre, convirtiéndose en la primera deportista de Tomares en participar en unas paraolimpiadas.
La atleta de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares parte mañana rumbo a Río tras realizar hoy su último entrenamiento en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Tomares, con la ilusión y las ganas de ganar varias medallas. Será una de los integrantes del equipo nacional de atletismo español seleccionado para las Paraolimpiadas de Río, donde competirá en 100 metros lisos, relevos 4x100 y salto de longitud.
Un sueño hecho realidad para esta gran promesa del Atletismo, para el que lleva luchando y entrenando sin descanso desde hace años.
De promesa a realidad
Sara Fernández ha pasado de ser una gran promesa del atletismo a una gran realidad con un palmarés repleto de medallas y reconocimientos.El pasado mes de junio lograba en Grosseto (Italia) la medalla de bronce en 100 metros lisos en el V campeonato de Europa IPC y era cuarta en salto de longitud con 4,71.
Ya el año pasado fue 3ª de Europa en Longitud en Swansea (Gales), Premio Andalucía de los Deportes 2015, bronce en el Campeonato del Mundo de Qatar, Subcampeona de España en 100 y 200 metros lisos y longitud, dos récords de España, son algunos de los logros alcanzados por esta joven deportista.
Además de las medallas de bronce en el Mundial de Qatar y en el europeo de Gales en Longitud, en el último año ha mejorado sus marcas personales ampliamente, como el pasado 12 de julio cuando batía también el récord de España en triple salto en categoría T12 (9.86) o se proclamaba en 2015 triple subcampeona de España en 100 y 200 metros lisos, y en longitud, en el Campeonato de Atletismo Adaptado celebrado en Murcia, celebrado en junio, donde se quedó a tan solo 5 centésimas de batir el récord de España en el relevo nacional.
En 2014, fue tercera de Europa en Longitud, campeona de España en 100 metros lisos, y subcampeona en Longitud y en 200 metros lisos, méritos por los que fue seleccionada a nivel nacional junto a su entrenadora, Laura Real, para ser incluida en el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).
Un plan de ayudas y becas, promovido por el Gobierno español de apoyo al deporte de las personas con discapacidad, otorgado sólo a los deportistas paralímpicos de alto nivel y a sus entrenadores, para que puedan llevar a cabo su preparación y afrontar con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.