JUAN ANTONIO CIMARRO ANUNCIA LA INMINENTE LLEGADA DE LOS REYES MAGOS CON UN EMOTIVO PREGÓN MUY TOMAREÑO
El vecino Juan Antonio Cimarro ha sido el encargado de pregonar la inminente llegada de los Reyes Magos el pasado viernes, 14 de diciembre, con un pregón muy tomareño que llenó de emoción a todos los vecinos que acudieron a la XI Exaltación de los Reyes Magos Plaza de la Alegría, organizada por la asociación del mismo nombre, en colaboración con el Ayuntamiento, en el Auditorio Municipal Rafael de León, donde se vivieron uno de los momentos más emotivos de las navidades tomareñas, anticipo de lo que acontecerá en la noche más mágica del año.
Presentado por el exaltador del año pasado, José Antonio Palacios Ibáñez, el tomareño Juan Antonio Cimarro, costalero del paso del Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental y miembro del Coro de Campanilleros para seguir con la tradición de su padre, Antonio Cimarro, actual director del coro, pronunció un emotivo pregón cargado de alusiones a Tomares, en el que hizo una bonita recreación de la historia del Nacimiento del Niño Jesús, como si Tomares se hubiera convertido en Belén. “Dios quiso señalar el momento y pintó la mejor estrella encima de este pueblo”.
Cimarro relató la historia del Hijo de Dios aludiendo a cada uno de los barrios y lugares representativos de Tomares como La Cruz del Camino Viejo que la comparó con el lugar donde Jesús nos dejó, el Zaudín con el monte de los Olivos, Peralta como el barrio donde pronunció el mejor sermón, el templo donde habló a la muchedumbre, la calle de la Fuente, y La Mascareta, barriada que este año visitó su madre, Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores, en Semana Santa, o el portal de Quino, como el portal de Belén donde nació el Niño Dios.
En su pregón, Cimarro también tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Reyes Magos Plaza de la Alegría, esa “gente con un corazón tan grande que les sobra para repartir a los demás, llevar cada año la felicidad donde es más difícil que llegue, y luchar para que ningún niño, y no tan niño, se quede sin la visita de sus Majestades”. También hizo mención a “ese grupo de buena gente” que anuncia la llegada de la Navidad y que “forma el coro de Campanilleros de Tomares” que acompañó con sus bellos villancicos todo el acto, que presentado por Diego Cansino, también contó con la actuación de Manolo Santos Garrido y Antonio Bizcocho a la guitarra.
Por último, Cimarro apeló a “dejar a los niños ser niños, no les hagamos crecer más rápido de lo que deben”, y a “recuperar ese espíritu de niño que todos llevamos dentro, ese que quiere correr, jugar o reír”. “Vivid todo el año entero la Navidad también, pero sobre todo vivid ese día seis como sus Majestades quieren: Alegres, felices y, lo más importante, como niños”. Tras finalizar la exaltación, los pequeños de Tomares pudieron entregar las cartas con sus peticiones a los embajadores de los Reyes Magos de Oriente.