HOMENAJE AL UD TOMARES TRAS SU ASCENSO A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL AUTONÓMICO
Estadio Joaquín Espinar Reyes de Paradas. Primer sábado de junio. El equipo de Tomares perdía 1-0 en el partido definitivo que le enfrentaba al Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas. Quedaban apenas treinta minutos para el pitido final. La tensión era patente en el terreno de juego y en la grada. El encuentro se embarullaba y se endurecía. Y en eso que el extremo aljarafeño Álex Jiménez culminaba un contragolpe de su equipo con un inapelable disparo a la escuadra. 1-1. El empate le valía al UD Tomares para ascender. Había que aguantar en defensa. Costó, se sufrió, pero el Tomares lo consiguió. Y con ello se hizo justicia. Tras una temporada brillante en la que fue líder de Primera Andaluza desde el comienzo, el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del fútbol autonómico, era ya un hecho.
Jugadores, directiva y equipo técnico acudieron este jueves en el Ayuntamiento para recibir el merecido homenaje. En la recepción, el presidente de la entidad, Francisco Javier Falcón, agradeció el trabajo de los futbolistas y de los técnicos y el apoyo brindado por el Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde, José Luis Sanz, les felicitó por el ascenso y definió al UD Tomares como “algo más que un club. Es una gran familia, donde se palpa la amistad y no solo se enseña a jugar al fútbol, sino que se transmiten valores como la importancia del esfuerzo y del trabajo en equipo”. Para Sanz, el éxito del primer equipo no es una casualidad, sino que responde a la apuesta que el club auriazul hace por su cantera desde hace años. Según el alcalde, “es la mejor cantera de la provincia de Sevilla solo por detrás de la del Real Betis y la del Sevilla FC”. En total, el Tomares está compuesto por 25 equipos en todas las categorías, con unos 500 jugadores y otros 90 miembros en la directiva y en el staff técnico.
El ascenso del equipo entrenado por Nacho Molina no es el único éxito esta temporada de los auriazules. En categorías inferiores, el Alevín C ha subido a Tercera Andaluza. El segundo equipo infantil será el año que viene, tras ascender, equipo de Segunda Andaluza. Por su parte, El Juvenil C, tras proclamarse campeón en su liga, también ha subido a Tercera Andaluza de su categoría.
El acto en el Ayuntamiento puso punto y final a una temporada para recordar. En unas semanas el balón echará a rodar de nuevo con el objetivo del primer equipo de consolidarse en División de Honor.