Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Gran ovación para la Sinfónica Municipal en el X Concierto Extraordinario de Santa Cecilia

Gran ovación para la Sinfónica Municipal en el X Concierto Extraordinario de Santa Cecilia

Gran ovación para la Sinfónica Municipal en el X Concierto Extraordinario de Santa Cecilia

Tomares ha celebrado el Día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos (que se conmemora el 22 de noviembre) con dos conciertos ofrecidos por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, el pasado sábado 12 de noviembre, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Por la mañana, niños y padres disfrutaron de un Concierto-Didáctico infantil, dentro de la iniciativa municipal “Un Mundo de Niños”, que acercó el mundo de la música a los pequeños, y por la noche, del tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, “Esencia”, que fue todo un éxito, llenando hasta la bandera el auditorio.

Uno de los conciertos más exclusivos del año de la Sinfónica, que este año lo ha sido aún más si cabe pues celebraba aniversario, el X Concierto Extraordinario de Santa Cecilia. Un concierto muy especial en el que la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa, ofreció un recopilatorio de los temas más emblemáticos de sus últimos diez años de trayectoria, de diferentes estilos y compositores, que van desde la zarzuela hasta la música de cine pasando por la música clásica y contemporánea.

La Banda Sinfónica Municipal, que se ha convertido en un referente musical en el Aljarafe y en uno de los embajadores culturales de Tomares dentro y fuera de Andalucía, compuesta por instrumentos de viento, percusión y cuerda, y 50 músicos, comenzó el concierto con ‘Ross Roy’ (de Jacob de Haan), llevándose la gran ovación del público, para continuar con ‘La Leyenda del Beso’ (Soutullo y Vert), ‘Oregón’ (Jacob de Haan), ‘Persis Overture’ (James L. Hosay), ‘Danzón número 2’ (Arturo Márquez), ‘Finlandia’ (Jean Siberius), y ‘El Camino Real’ (de Alfred Reed) que puso a todo el público en pié, haciendo que la Sinfónica volviera al escenario para poner el broche de oro con dos bises.

¿Te ha sido útil esta página?