ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA I GYMKANA “ALJARAFE COFRADE”
Decenas de amantes de la Semana Santa y del mundo cofrade en general, se dieron cita el pasado sábado en Tomares para participar en la I edición de la Gymkana Cofrade del Aljarafe, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad sacramental de Tomares.
El propósito, además de optar a interesantes premios, era el de dar a conocer el ingente patrimonio sacramental que posee la provincia, con más de cuarenta corporaciones que acogen en su seno a decenas de hermanos apasionados por la Semana Grande sevillana.
Las pruebas, que se desarrollaron entre las 10.00 y las 14.00 horas, comenzaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los participantes tuvieron que hacer frente a dos retos. En el primero de ellos se les pidió que afinaran el oído para identificar a qué Dolorosas estaban dedicadas las marchas procesionales seleccionadas por la organización. En el segundo, la vista era decisiva para distinguir qué hermandades protagonizaban una selección de videos expuestos de manera consecutiva.
A continuación, los grupos de jugadores desarrollaron un circuito por las principales calles del pueblo en las que diferentes establecimientos iban desvelando nuevas pistas, necesarias para terminar con éxito el desafío.
Sobre las tres de la tarde, los orgullosos ganadores pudieron recoger su premio una vez que se terminaron de corregir las respuestas aportadas por los diferentes equipos y que fueron de 150 euros para los que obtuvieron el primer puesto en la clasificación; 100 euros para los segundos; 50 euros para el tercer equipo; un lote de vino para los cuartos; un bolso de señora para los quintos clasificados y unos gemelos de caballero para los sextos.