ESTE VIERNES, 19 DE NOVIEMBRE, LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES VULVEN A ALEGRAR EL CENTRO PEATONAL
El regreso del Coro de Campanilleros de Tomares es el mejor anuncio no solo de la inminente llegada de la Navidad, sino también de la vuelta a la deseada normalidad tras la pandemia.
El tradicional Coro de Campanilleros de Tomares, que ha cumplido este año su 30 Aniversario, seguirá este viernes, 19 de noviembre, animando las calles de Tomares con sus alegres coplas y campanillas. Será a partir de las 20:15 horas, tras la misa, en la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, desde donde partirán para hacer un recorrido por las calles del centro peatonal: Navarro Caro, Cuatro Esquinas y Tomás Ybarra hasta las casas de las Hermandades Sacramental y del Rocío.
Un bonito itinerario en el que los vecinos se podrán deleitar con conocidas coplillas y campanillas como “Cantaré”, “Una década, Maestro”, “Aquí estamos otra vez Madre”, dedicada a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, “A mi barrio”, “Por el camino que va a Judea” o “Aquel Campanillero”, todas ellas compuestas y escritas por el compositor tomareño Manuel Martín Peón, uno de los fundadores del coro en 1990, autor del 98% del amplio repertorio, con más de 70 coplas y campanillas de producción propia, que conforman el Coro de Tomares.
Una agrupación integrada por más de una veintena de vecinos de Tomares y presidida por Jesús Muñoz Rojilla, que pondrán compás con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís, convirtiéndose así en portadores de alegría por las calles del municipio previo al inicio de la Navidad.
Todos los viernes de Noviembre
Una cita que se repetirá, cumpliendo con la tradición, todos los viernes de noviembre a las puertas de la Iglesia, para luego recorrer, bajo la dirección de Antonio Cimarro, las diferentes zonas del municipio como Las Cuatro Esquinas, La Mascareta, el Camino Viejo o Las Almenas. Sus voces son el anticipo del rosario de celebraciones que comenzarán con el tradicional alumbrado navideño y que culminarán con la cabalgata de Reyes Magos. Festividades en las que el coro seguirá alegrando las calles de Tomares con sus tradicionales villancicos y composiciones dedicadas a la Virgen María y el Niño Jesús.