EL TSJA SENTENCIA QUE LOS TRABAJADORES QUE ENCONTRARON EL TESORO DE TOMARES RECIBAN EL PREMIO LEGAL CORRESPONDIENTE
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reconoce en una sentencia que los trabajadores que encontraron el Tesoro de Tomares en 2016 tienen derecho a recibir el premio legal que establece la Ley.
Según ha publicado en exclusiva el diario ABC de Sevilla firmado por Mercedes Benítez, el TSJA ha estimado la demanda de los operarios que descubrieron de manera casual en el Parque Olivar del Zaudín 19 ánforas que contenían 600 kilogramos de monedas romanas.
El hallazgo se produjo en abril de 2016, cuando el Ayuntamiento de Tomares, titular de los terrenos, y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, estaban realizando obras para construir el Parque Olivar de Zaudín de Tomares, una gran zona verde 45 hectáreas.
La sentencia, según recoge ABC, rechaza la resolución de la Consejería de Cultura que se negó a conceder a los trabajadores de la empresa Tragsa el premio por “hallazgo casual” de 19 ánforas de barro que almacenaban más de 50.000 monedas romanas de los siglos III y IV d.C.
Los trabajadores celebran la sentencia
Dos de los trabajadores, Francisco Cansino y Antonio Guerra, contaban a ABC que habían conocido la sentencia a través de este diario y mostraban su contento a la espera de poder recibir su premio. Ambos, oficiales de la construcción y con sueldo bajo, dicen que ese dinero les vendría como anillo al dedo, aunque se muestran escépticos sobre cuando lo cobrarán.
Adjuntamos toda la información publicada por ABC en relación a esta sentencia sobre el descubrimiento del Tesoro de Tomares en el Parque Olivar de Zaudín en abril de 2016.
PARA VER O DESCARGAR LO PUBLICADO EN ABC, AQUÍ MÁS ABAJO: