EL TOMAREÑO MIGUEL DE TORO, CAMPEÓN DEL MUNDO EN WATERPOLO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
El tomareño Miguel de Toro ha llegado a lo más alto del waterpolo mundial. Este domingo, 3 de julio, se ha proclamado Campeón del Mundo con la Selección Española de Waterporlo en la emocionante Final del Mundial 2022 celebrada en Budapest. Campeonato en el que España, equipo liderado por David Martín Lozano, conseguía la victoria frente Italia 15-14 tras los penaltis, logrando su tercer título mundial. Un día histórico para Tomares.
Miguel de Toro, a pesar de su juventud, es un referente del waterpolo español y mundial. El jugador tomareño, de 28 años y 2,03 metros de altura, puede presumir de un brillantísimo palmarés en su deporte. También fue medalla de Plata con la Selección Española absoluta en el Campeonato del Mundo de China de 2019 y en los Europeos de Barcelona 2018 y Budapest 2020. Como reconocimiento, tras quedar el equipo español subcampeón en el Campeonato Mundial de Corea del Sur 2019, fue recibido, junto con sus compañeros, por los Reyes de España en la Zarzuela.
Tomares, cantera de deportistas de élite
De Toro empezó en la Escuela Municipal Deportiva de Waterpolo de su ciudad de residencia, Tomares. Tras practicar unos años natación descubrió en el equipo local su pasión por el waterpolo. Tan rápidamente como creció en físico, sus cualidades llamaron la atención del Waterpolo Sevilla en primer año de juvenil y ahí continuó con su etapa formativa. Antes de marcharse a los clubes de waterpolo catalanes, entrenó y formó parte de los equipos sevillanos que entrenaban en el barrio de Hytasa en el Cerro del Águila. Fue becado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona desde los 17 años, cuando aún pertenecía al club hispalense, de modo que entrenaba durante la semana en Cataluña y después viajaba para disputar los partidos con su club. Una prueba más de que tras cada historia de éxito en el deporte hay esfuerzo, dedicación y más esfuerzo.
Tras su paso por el CE Mediterrani, Miguel fichó por el club más potente de la liga española: el Zodiac Atlétic Barceloneta. Es un fijo de las convocatorias de la selección española y en su posición de boya Miguel se ha hecho con un rol principal en el equipo.