EL TOMAREÑO MIGUEL DE TORO, CAMPEÓN DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE WATERPOLO
El waterpolista tomareño Miguel de Toro se ha proclamado Campeón del Mundo con la Selección Española de Waterpolo que ha revalidado el título en la Copa del Mundo de Waterpolo, celebrada en Podgorica (Montenegro), este fin de semana, 13 de abril, en la que España venció por 16-14 a Grecia en la final.
El jugador, Miguel de Toro, de 31 años, plenamente consolidado en la selección nacional de Waterpolo, ya tiene un nuevo título en su brillante palmarés, que se suma a los muchos que ya posee en su amplia trayectoria.
Con el triunfo sobre el combinado heleno, Miguel de Toro, de 2,03 metros de altura, formado en las categorías inferiores del Club Waterpolo Sevilla, atesora cuatro medallas europeas (oro, bronce y dos de plata) y cuatro preseas mundiales (oro, plata y dos bronces).
En junio de 2024, el tomareño le dio un giro importante a su carrera deportiva al mudarse a Hungría y fichar por el potente Ferencvaros, con el que ya ha sido supercampeón de Europa, después de cinco temporadas en el puntero CN Barceloneta, donde sumó 19 títulos: cinco Ligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y cinco Copas de Cataluña.
El próximo gran objetivo para España en 2025 de la Selección Española que ha triunfado en Montenegro será ganar el Mundial de Singapur, del 11 de julio al 3 de agosto.