EL TEATRO NEGRO DE PRAGA LLENÓ TOMARES DE MAGIA
La espectacularidad visual del Teatro Negro de Praga colmó anoche las expectativas de los vecinos de Tomares que acudieron al Auditorio Municipal para disfrutar de una de las manifestaciones culturales más identificativas de la República Checa.
"Las Aventuras del Doctor Frankenstein", una superproducción dirigida por Michal Kocourek (director de la compañía) y por Pavel Horteck (dirección artística), llegaba al municipio avalada por la crítica y por las entusiastas opiniones de más de un millón de espectadores.
El montaje, basado en la novela de Mary Shelley, se aleja de la atmósfera terrorífica de la ficción literaria para ofrecer una versión humorística y adaptada a todos los públicos, en la que la música cobra un especial protagonismo al tratarse de una representación muda.
Una docena de actores vestidos de negro componen, sobre un fondo del mismo color, una historia en la que el público sólo ve aquello que el elenco quiere mostrar a través de una iluminación estratégica y haciendo uso de elementos fosforescentes.
Así, Doctor Frankenstein llevó de la mano al público tomareño en un largo viaje por distintas ciudades europeas que concluyó en la tenebrosa Transilvania, donde el monstruo más célebre de todos los tiempos cobró vida entre apariciones y desapariciones, elementos flotantes e ilusiones ópticas de gran formato. Magia pura creada a partir de la oscuridad, que se remonta a la China imperial y que los checos han revolucionado hasta convertirla en el espectáculo más conocido de Praga.
Tras la representación en Tomares, "Las Aventuras del Doctor Frankenstein" visitará una veintena de ciudades españolas antes de continuar su gira internacional. Una ocasión única para vivir en familia la extraordinaria experiencia de esta sorprendente forma de hacer teatro.