EL RESTAURADOR FRANCISCO ARQUILLO OFRECE ESTE JUEVES, 13 DE ABRIL, LA CONFERENCIA “LA RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE”
El restaurador encargado de devolver a su más bello esplendor las imágenes de los tres titulares de la Hermandad Sacramental de Tomares, “el hombre que más cerca ha estado también de la Santísima Virgen Esperanza Macarena”, de la Candelaria, la Paz, la Soledad de San Lorenzo, del Señor de la Sentencia o del Cristo del Silencio, Francisco Arquillo, catedrático de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla Santa Isabel de Hungría, ofrecerá este jueves, 13 de abril, la interesante Conferencia “La Restauración de obras de arte”. Será a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Referente contemporáneo de la conservación y restauración de obras de arte en España, Europa y Latinoamérica, cuyas virtuosas manos han restaurado también en 1982 un cuadro de Pablo Ruíz Picasso que se pudo contemplar, por primera vez, en la Exposición “Retrospectiva. Trayectoria artística 1951-2021”, organizada por el Ayuntamiento de Tomares en su sala de exposiciones, del 8 de abril al 8 de mayo de 2021, disertará sobre en qué consiste la restauración de obras de arte, las diferentes técnicas así como de los trabajos de estudio, conservación e intervención que ha llevado a cabo a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.
Arquillo, vecino de Tomares desde hace 50 años, es además autor, junto a su hijo David Arquillo, también restaurador, de la rehabilitación de la capilla de la Hacienda Santa Ana de Tomares, que data del siglo XVII.