El pregonero pide a los tomareños vivir el Jueves Santo con máxima intensidad
El pasado domingo, 26 de marzo, el Auditorio Municipal Rafael de León acogió el pregón de la Semana Santa 2017, pronunciado por Álvaro Carrillo. El párroco de Tomares, Gregorio Sillero, fue el encargado de presentar al pregonero, y lo hizo destacándolo como un hombre muy familiar y profundamente cristiano, marcado por la Virgen Esperanza Macarena, ya que nació en la Macarena, y también por la Virgen de los Dolores de Tomares, a la que dedicó gran parte de un pregón que fue muy mariano.
Álvaro Carrillo evocó el despertar de su devoción por la Virgen de los Dolores, cuando en septiembre del 93, afincado ya en Mairena del Aljarafe, recorría la distancia de su casa a Tomares en bicicleta. Al entrar en nuestro municipio se topó de frente con la Virgen de los Dolores, que por aquél entonces también procesionaba en septiembre. Desde entonces, Álvaro es un gran devoto de nuestra Virgen y empezó a encomendarse a ella en su época estudiantil y de oposiciones.
El pregonero también quiso recordar los momentos festivos de nuestro municipio como El Rocío, el Jueves Santo o las pavías, para señalar que Tomares es sinónimo de alegría. Álvaro Carrillo tuvo presente a la Virgen del Rocío, e hizo mención a su carreta, donde a la Blanca Paloma la acompaña, como no podía ser de otra forma, la Virgen de los Dolores.
De la misma forma, se hizo mención al Cristo de la Vera Cruz, Rey de los tomareños, y revivió un momento único para él, como es el encuentro en Las Cuatro Esquinas del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores.
El pregonero sorprendió al auditorio con un saeta, dedicada a Tomares y su Virgen, y culminó su pregón dedicándoselo a su abuela Mercedes y a la Virgen de los Dolores.
Uno de los momentos más especiales y emotivos de la cita fue el estreno de la marcha “Nuestra Señora de los Dolores” de Pedro Vicedo, representada por la Banda Sinfónica de Tomares y dirigida por Carmelo Sosa. Por otra parte, el Hermano Mayor anunció que este año la Virgen de los Dolores llevará un nuevo fajín, que será de seda y ha sido donado anónimamente.