EL LAGO CENTRAL DEL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN YA LLEVA EL NOMBRE DE “JOSÉ DOMÍNGUEZ ROMERO”
Desde ayer, 24 de noviembre, el lago central del Parque Olivar del Zaudín pasa a denominarse Lago “José Antonio Domínguez Romero”, en reconocimiento a uno de los vecinos más queridos de Tomares, popular por trabajar y regentar durante años el Bar Estanco. La memoria de “El liebre”, como era conocido cariñosamente por todos, permanecerá ligada para siempre a este espacio natural, que lleva ya su nombre, por decisión unánime del Ayuntamiento.
Fallecido recientemente, José Antonio Domínguez quedará en el recuerdo de todos los vecinos por su simpatía, y el trato amable y cercano con sus clientes. Más de cuarenta y cinco años ligado a la hostelería, desde que a los 14 años empezara a trabajar en el negocio familiar “Los Cazadores”, han dejado una huella imborrable en la memoria de un municipio, al que amaba y del que se sentía muy orgulloso de permanecer.
Amante y defensor de la naturaleza y graduado como técnico medioambiental, le gustaba disfrutar, por encima de todo, de su familia; y en su tiempo libre, del campo, de los pájaros y de dar paseos por los diferentes parques de la localidad, especialmente, por el Olivar del Zaudín, entorno natural donde encontraba paz, tranquilidad y el escenario idóneo para fotografiar flora y fauna.
Una vida dedicada al servicio de los demás y volcada en su pasión por el medioambiente, que permanecerá ligada a la memoria de Tomares en un lugar en el que José Antonio Domínguez Romero “El Liebre” se sentía pleno: el Parque del Olivar del Zaudín. Su lago central recordará para siempre la figura de una persona que supo ganarse el cariño y el respeto de todo un pueblo.