El juvenil B de la U.D. Tomares logra el ascenso a Tercera Andaluza
La U.D. Tomares sigue cosechando logros en una temporada nuevamente exitosa para este conjunto del municipio. Tras la salvación de los equipos bandera de la cantera como el División de Honor Juvenil y el Infantil Andaluza, el conjunto tomareño disfrutó hace pocas semanas del ascenso de su primer equipo cadete a Primera Andaluza. Un celebrado ascenso al que se le ha unido este fin de semana el del juvenil B, que ha logrado el campeonato a falta de 3 jornadas para el final con el consiguiente ascenso a Tercera Andaluza.
Con los primeros equipos del club en las categoría más altas del fútbol andaluz, el objetivo primordial del club se está centrando en conseguir subir a sus equipos “B” para que haya una menor distancia de categorías con los primeros equipos. Este objetivo ya fue conseguido por el Infantil y el cadete la temporada pasada.
Este año ha sido el turno del juvenil, que ha barrido en Cuarta Andaluza con 25 victorias, 4 empates y 2 derrotas. A falta de 3 jornadas para el final, el conjunto dirigido por Emilio Jara es matemáticamente campeón con 79 puntos, 11 más que el segundo clasificado.
De esta forma, el juvenil B del club mejora de categoría y se acerca al primer equipo, que milita en la mejor categoría nacional del fútbol juvenil. Este segundo equipo se centrará el año próximo en formar jugadores para el División de Honor, con la incógnita de ver si conseguirá un nuevo ascenso con futbolistas muy prometedores.