EL CRISTO DE LA VERA CRUZ HACE SU VÍA CRUCIS POR EL INTERIOR DE LA IGLESIA A CAUSA DE LA LLUVIA
Tomares ya vive intensamente la Semana Santa. El Cristo de la Vera Cruz ha sido portado a hombro por hermanos y devotos, entre los que se encontraban el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Javier Rueda Maguillo. Una tradición que rememora el sufrimiento de Jesús hasta el Calvario con el rezo del Rosario y las catorce estaciones.
Acompañado a su espalda por mujeres rezando el Santo Rosario y música de capilla, uno de los momentos más emotivos y solemnes se vivió cuando el músico Carlos Llano Picón, que toca la flauta travesera, le dedicó al Cristo de la Vera Cruz la marcha que le ha compuesto especialmente para acompañarle en su Vía Crucis, Christus Aeternum.
El músico, que lleva 12 años viniendo a Tomares para tocarle al Cristo de la Vera Cruz, primero como integrante de la Banda de Ntra. Sra. de las Nieves, y ahora con la Banda de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar La Mayor, entregó las partituras compuestas por él y dedicadas al Cristo a la Hermandad Sacramental.
El Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores son los titulares de la Hermandad Sacramental de Tomares, que hará estación de penitencia el Jueves Santo a partir de las 17:30 horas.