EL CORPUS CHRISTI RECORRE LAS CALLES DE TOMARES
A la caída de la tarde, a las 20:30 horas del pasado sábado, 2 de junio, salió de Parroquia Nuestra Señora de Belén la procesión del Corpus Christi, que recorrió las calles del centro del municipio que estaban engalanadas con altares y aromatizadas con plantas como el romero y la juncia.
La Sagrada Forma fue portada en una nueva Custodia sobre el paso de la Cruz de Mayo de la Vera Cruz que tradicionalmente sacan los niños de la Hermandad Sacramental, cantera de costaleros, cuyo capataz es Alejando Cerrato.
El cortejo, que estuvo formado por el clero de las dos parroquias, Nuestra Señora de Belén y Santa Eufemia, contó con la presencia del alcalde, José Luis Sanz, miembros de la Corporación, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Hipólito Jiménez, Cáritas, los grupos apostólicos y pastorales de ambas parroquias, el Coro de la iglesia Ntra. Sra. de Belén y, como manda la tradición, los niños que han hecho este año la Primera Comunión.
La Procesión del Corpus, cuya organización corresponde a la Parroquia de Belén y la Hermandad Sacramental, contó este año con la presencia de dos Hermanos Mayores, Javier Rueda, y el recién elegido, Francisco Bermúdez.