EL CORO MALAGASY GOSPEL DE MADAGASCAR LLENA HASTA LA BANDERA EL AUDITORIO MUNICIPAL DE TOMARES
El Coro Malagasy Gospel, de Madagascar, llenó anoche hasta la bandera el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, donde no cabía un alfiler. Multitud de vecinos acudieron a este concierto benéfico, cuyos beneficios serán para la ONG “Agua de Coco”, destinada a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en los países del sur de África.
El público tomareño quedó rendido ante las maravillosas voces y el mensaje del Coro Malagasy Gospel compuesto por niñas y adolescentes que provienen de los barrios más desfavorecidos de Tulear (Madagascar). Niñas que un pasado fueron objeto de explotación laboral infantil en las salinas de la ciudad, pero que hoy día, gracias a este proyecto de “Agua de Coco”, están escolarizadas y dando conciertos por toda Europa, con el objetivo de sensibilizar a la población a través de la música sobre la situación de pobreza extrema que padecen las familias y el entorno de las integrantes del coro, la protección de los derechos de la infancia, la lucha contra la explotación laboral infantil y la educación como motor de desarrollo e inclusión social.
Un concierto muy especial en el que también brillaron las prodigiosas voces del coro del Conservatorio Profesional Francisco Guerrero, del dúo de sopranos Moe y Matsuko Yoshitake, y del coro de niños y niñas del C.E.PR.SAR Infanta Leonor de Tomares, que también tuvieron la oportunidad de pasar una jornada de convivencia y hermanamiento con el coro de niñas africanas, y conocer su cultura, quedando patente una vez más que la música no entiende de fronteras y es el lenguaje universal.
Dentro de las actividades de apoyo a la citada fundación “Agua de Coco”, el Colegio Infanta Leonor de Tomares organizó el pasado noviembre una carrera solidaria con la que se contribuyó a construir un pozo en Mangili (Madagascar).