EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA Y EL ALCALDE DE TOMARES VISITAN MEDIA INTERACTIVA
Bendodo y Sanz han conocido, de la mano del CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, y la responsable de Recursos Humanos de la compañía, Laura Morillo, la actividad de esta empresa, que ayuda a la comunidad educativa y a instituciones públicas y privadas a enfrentarse a sus retos en enseñanza, validación y certificaciones propias, aportando tecnología, experiencia y equipo humano para ofrecer soluciones innovadoras.
Líneas de negocio
La actividad de Media Interactiva se estructura a través de distintas líneas de negocio. Entre ellas, destaca la plataforma Pedagoo, una herramienta de autopublicación de evaluaciones y test prácticos diseñada para ayudar a todos aquellos que necesiten crear evaluaciones de conocimiento y optimizada para mejorar las capacidades de sus usuarios. Pedagoo permite un aprendizaje rápido y directo, aportando explicaciones a cada pregunta creada en el sistema.
Entre las herramientas que proporciona Pedagoo destaca el Assessment Builder, una solución intuitiva que permite al usuario la creación personalizada de exámenes usando la base de datos con más de 18.000 preguntas técnicas de MeasureUp.
MeasureUp, otra de las líneas de negocio del grupo Media Interactiva, es líder mundial de test prácticos y evaluaciones para certificaciones para profesionales del sector TIC. En concreto, es la proveedora oficial de test prácticos para la preparación de exámenes de certificación de grandes fabricantes de tecnología como Microsoft, Cisco, VMware y autorizada para Amazon Web Services, Project Management Institute y CompTIA.
Cuenta con alrededor de 200 títulos en cartera, creados por expertos en cada una de las tecnologías en las que se trabaja. Esta compañía, que tiene sede en Estados Unidos y cuya trayectoria se remonta a 1997, fue adquirida en 2014 por Media Interactiva.
De la mano de Media Interactiva, la actividad de MeasureUp se ha visto impulsada y ha crecido de manera exponencial. En solo cinco años, sus ventas globales se han incrementado en un 30%, al haber comercializado más de 1.000.000 de test prácticos y pruebas de evaluación. Su página web registra cada año más de un millón de visitas.
Por su parte, Certinet, un proyecto puesto en marcha por Media Interactiva en colaboración con Cámara de Comercio de Bilbao, ayuda a los centros educativos y a otras instituciones a llevar a cabo sus procesos de transformación digital y a reducir la brecha digital, de acuerdo con los marcos de referencia establecidos por la Comisión Europea.
Solo el curso pasado, 23 centros educativos de toda España se adhirieron al proyecto Certinet, con casi 4.800 estudiantes que se sentaron a examen para certificar sus competencias digitales y una tasa de aprobados del 93%.
Instalaciones, empleo e internacionalización
Las instalaciones centrales de Media Interactiva que han sido visitadas por el consejero de Presidencia y el alcalde de Tomares cuentan con una superficie de 1.000 metros cuadrados y reúnen todos los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para su actividad. Además, han sido concebidas, desde su inicio, con el usuario en el centro. Por ello, disponen de diferentes espacios adaptados y flexibles que facilitan la comunicación, la colaboración, el aprendizaje, el descanso y el bienestar en general.
En estas oficinas trabaja buena parte de la plantilla de Media Interactiva, una compañía que genera en torno al centenar de puestos de trabajo, de ellos 60 directos. Se trata de equipos altamente cualificados, con un 30,5% de mujeres (por encima de la media del sector TIC) y un 81,35% de contratos indefinidos. Cabe destacar, además, que un 70% de las mujeres en la empresa ocupan puestos de responsabilidad y que casi el 60% del Comité de Dirección está compuesto por mujeres. Además, Media Interactiva es la tercera compañía que genera más empleo en Tomares.
Por otro lado, el grupo Media Interactiva presenta un alto grado de internacionalización. De hecho, una gran parte de sus productos se comercializa en Estados Unidos (en torno al 90% del total en 2018) y genera ventas en más de 120 países de los cinco continentes.
Reconocimientos
La proyección de Media Interactiva ha sido reconocida con su inclusión en el ranking FT 1000 de Financial Times, que recoge a las 1.000 empresas de más rápido crecimiento en Europa, teniendo en cuenta aquellas que han logrado el mayor porcentaje de crecimiento en los ingresos entre 2013 y 2016. Además, en 2019 fue distinguida con el Premio internacional Empresa Saludable, en su categoría Healthy Work, que concede el Observatorio de Recursos Humanos (ORH), y finalista del premio CEAJE en su categoría de internacionalización. Ya en 2020, ha logrado el VI Premio APeL de Excelencia en el E-Learning en la categoría de Mejor Solución de Carácter Social con el proyecto Certinet. Asimismo, ha conseguido la certificación ISO-20000, que acredita la calidad en su gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI).
Más información:
https://twitter.com/Med_Interactiva
https://www.facebook.com/mediainteractiva
https://www.linkedin.com/company/media-interactiva/
https://www.instagram.com/media_interactiva/