EL CONCIERTO DE CUARESMA “MANTO NEGRO Y ORO” DE LA SINFÓNICA Y EL DOCUMENTAL DE JOSÉ LUIS TORRES ANUNCIAN LA SEMANA SANTA DE TOMARES 2019
Ante un Auditorio Municipal Rafael de León abarrotado de público, la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Carmelo Sosa, interpretaba con maestría un gran Concierto de Cuaresma “Manto negro y oro”, dedicado al completo a la Virgen de los Dolores de Tomares.
Un concierto en el que los cofrades disfrutaron de marchas procesionales como “Aniversario Macareno”, de José Velázquez; “Virgen del Valle”, de V. Gómez Zarzuela; “Alma de la Trinidad”, de Eloy García López; “Margot”, de Joaquín Turina; “Al compás la cera llora”, de Juan Manuel Velázquez; “En mi madrugá”, de Fran Sanz González;; “Amarguras”, de Manuel Font de Anta, “La Madrugá”, de Abel Moreno, y “María Santísima de los Dolores”, compuesta y escrita por el maestro Pedro Vicedo expresamente dedicada a la Virgen de los Dolores.
A través de la música procesional, el concierto evocó momentos emblemáticos y especiales de la estación de penitencia tomareña a su paso por las calles del municipio, recogiendo las oraciones y los anhelos de los tomareños.
Un emotivo acto en el que también los amantes de la Semana de Pasión pudieron disfrutar del bonito documental audiovisual realizado por el tomareño José Luis Torres, en el que se pudieron contemplar las más bellas imágenes de la Semana Santa de Tomares con el Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermanad Sacramental como protagonistas.