Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CLUB HÍPICO ZAUDÍN ACOGE UNAS JORNADAS DE EQUITACIÓN PARA PERSONAS CON AUTISMO

EL CLUB HÍPICO ZAUDÍN ACOGE UNAS JORNADAS DE EQUITACIÓN PARA PERSONAS CON AUTISMO

EL CLUB HÍPICO ZAUDÍN ACOGE UNAS JORNADAS DE EQUITACIÓN PARA PERSONAS CON AUTISMO

Organizada por el Club Deportivo Autismo Sevilla y el Centro de Educación Especial Equitea, esta actividad tendrá lugar el día 24 de febrero. Abierto el plazo de inscripción, plazas limitadas

El Club Hípico Zaudín acogerá, el próximo 24 de febrero, unas jornadas deportivas de equitación con carácter inclusivo, organizadas por el Club Deportivo Autismo Sevilla y por el Centro de Educación Especial Equitea.

En la actividad podrán tomar parte personas de todas las edades y no es necesario tener experiencia previa en el campo de la equitación. Durante el desarrollo de las jornadas, se pondrán en práctica tareas como el cepillado de los caballos, la alimentación de los animales, su cuidado higiénico y, como no, también se ofrecerá la posibilidad de montar y pasear con ellos. Cada participante podrá elegir qué actividades desea realizar.

Las jornadas comenzarán a las 11:00 y está previsto que se prolonguen hasta las 16:00 horas. Se pondrá a disposición del público una barra solidaria con comida y bebida cuya recaudación se destinará a financiar proyectos de este tipo.

El precio de la inscripción es de 7 € por participante, que se podrán abonar en la sede de Autismo Sevilla (Avda. del Deporte, nº 3) o por transferencia bancaria (en la cuenta de La Caixa nº ES57 2100 7280 4222 0017 3262) con el concepto "JD Equit y el nombre del participante". Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 21 de Febrero.

El caballo como terapia

Numerosos estudios demuestran los importantes beneficios que las terapias ecuestres proporcionan a las personas con trastorno del espectro autista ya que, para la mayoría, estos animales están relacionados con sentimientos como el amor, la felicidad, la armonía y la vitalidad. Además, incide positivamente en el desarrollo de la comunicación y de la interacción social, aporta seguridad, refuerza la autoestima y evita el sedentarismo, por lo cual se estimula el sistema circulatorio, el respiratorio y se incrementa la agilidad, elasticidad y fuerza muscular.

¿Te ha sido útil esta página?