Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL CLUB DE LA TERCERA EDAD Y PENSIONISTAS ‘EL CONDE’ CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

EL CLUB DE LA TERCERA EDAD Y PENSIONISTAS ‘EL CONDE’ CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

EL CLUB DE LA TERCERA EDAD Y PENSIONISTAS ‘EL CONDE’ CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

22/01/2018
Se trata la entidad más numerosa de Tomares, con 1.232 socios que demuestran cada día lo mucho que los mayores pueden seguir aportando a la sociedad

El Club de la 3ª Edad y Pensionistas ‘El Conde’ de Tomares, celebró el pasado sábado, 20 de enero, sus treinta años de existencia, lo que lo convierte en una de las instituciones más longevas y activas del municipio. Sus 1.232 socios demuestran, cada día, que existe una vida después de la jubilación y que los mayores tienen mucho que aportar en el desarrollo social Tomares.

“Vosotros representáis a todo Tomares, porque vosotros sois la historia viva de Tomares y los auténticos protagonistas de la gran transformación de nuestro municipio, que nos ha llevado a ser una de las localidades con mayor calidad de vida de Andalucía”, destacó el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, durante el acto de celebración en el que se hizo entrega al presidente del Club, Luis Trigo, de una escultura de la torre del Ayuntamiento como recuerdo del evento.

Treinta años creciendo juntos

El Club de la Tercera Edad y Pensionistas ‘El Conde’ hunde sus raíces en la inquietud de un grupo de mayores que, en diciembre de 1987, decidió crear una asociación para poder reunirse y organizar actividades de distinta índole. En estos inicios se inscriben nombres como el de José Carvajal Fernández, primer presidente del club, recientemente desaparecido.

La evolución del ‘El Conde’ ha corrido en paralelo a la de Tomares, probablemente el municipio andaluz que ha experimentado una mayor transformación en las últimas décadas. Y es que en 1988, con José María Delgado Buiza al frente de la alcaldía, el olivar ocupaba zonas como La Cartuja, Aljamar o Ciudad Parque y en Santa Eufemia apenas existían un par de edificios y alguna que otra casa. Las escasas zonas verdes de aquel entonces se han multiplicado hasta alcanzar la cifra de 25 parques y la población ha pasado de 10.000 a 25.000 habitantes.

Mientras todo esto ocurría, ‘El Conde’ vivía su primer paso importante con el cambio de sede desde la calle García Lorca a un edificio de planta baja en la Plaza de la Constitución, que en 2011 fue objeto de una gran ampliación, siendo ya alcalde José Luis Sanz.

A partir de ahí, el club vive sus mejores momentos, multiplicando sus actividades y  mejorando los servicios de sus usuarios que ahora, con la recién estrenada directiva, esperan una modernización definitiva de la entidad que permita un mayor y mejor disfrute de ‘El Conde’.

El horario del Club es de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, y el de oficina, de 10 a 13 horas. Los sábados y domingos el centro abre solo la Sala de Lectura de periódicos, de 9 a 13 horas. Y el domingo, de 17 a 19 horas, para la sesión de música y baile.

Para hacerse socio, solo hay que tener 60 años cumplidos o estar pre-jubilado, estar empadronado en Tomares y pagar una cuota mensual de 1 euro al mes.

¿Te ha sido útil esta página?