EL AYUNTAMIENTO TERMINA HOY LOS TRABAJOS DE REASFALTADO DE LA CALLE ROTONDA DEL TIRRENO JUNTO AL ZAUDÍN
El Ayuntamiento de Tomares informa que este viernes, 15 de febrero, se terminan los trabajos de reasfaltado de la calle Rotonda del Tirreno en el tramo que va desde la Glorieta del Zaudín y Puerta de la Marisma hasta el cementerio municipal, límite con Mairena del Aljarafe. Una amplia extensión que ha requerido de tres días de trabajo.
Así mismo, este próximo domingo, 17 de febrero, se acometerán por la noche el reasfaltado de la calle Rafael Alberti, de Glorieta de la Luz (junto al centro comercial la Cartuja) y de la calle Procuradora Ascensión García Ortíz (frente al edificio Centris y el centro de salud Quirón-Sagrado Corazón), con objeto de causar las menores molestias posibles al tráfico por la mañana, ya que son vías muy transitadas. La ejecución de las obras requieren del corte del tráfico rodado, por lo que no se podrá aparcar el domingo por la noche en dichas calles. Disculpen las molestias.
Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes 11 de febrero, consisten en el fresado de la calzada para su posterior reasfaltado con aglomerado asfáltico nuevo, y el repintado de la señalización horizontal. Unas obras que dejarán las calles, cuyas calzadas estaban deterioradas, como nuevas.
Ya está abierto de nuevo al tráfico rodado el aparcamiento municipal situado junto al Consistorio y el Mercadona, y las calles Virgen de los Dolores y su contigua Antonia Díaz, que ya lucen completamente renovadas. También la calle Los Lirios en Villares Altos.
Más de una decena de calles
En total, el Ayuntamiento va a reasfaltar más de una decena de calles en el municipio entre el mes de febrero y marzo, calles cuyos pavimentos están deteriorados o en mal estado. Con un presupuesto de 250.000 euros, las obras se van a financiar a través del Plan Supera VI de Diputación.
Las calles afectadas por el reasfaltado son, entre otras más que hay previstas, el aparcamiento municipal situado junto al Ayuntamiento y el Mercadona, las calles Virgen de los Dolores y Antonia Díaz, junto al centro peatonal y Los Lirios en Villares Altos, la calle rotonda del Tirreno desde la Glorieta del Zaudín y Puerta de la Marisma hasta el cementerio municipal, límite con en Mairena del Aljarafe; la Glorieta del Carmen y la calle Rafael Alberti, la Glorieta de la Luz (junto al centro comercial la Cartuja) y la calle Procuradora Ascensión García Ortíz (frente al edificio Centris y el centro de salud Quirón-Sagrado Corazón); así como la Glorieta de La Cartuja y el tramo de bajada de la Avda. del Aljarafe que va desde la Glorieta de la Cartuja hasta la Glorieta del Carrefour.
Las obras se incluyen dentro del proyecto Reurbanización de Viarios Públicos Municipales que se puso en marcha en 2007, por el actual Equipo de Gobierno, con objeto de renovar la pavimentación, acerados y las infraestructuras de todas las calles de Tomares que se han ido dañado con el uso y el paso del tiempo. Un plan con el que se han reformado en estos últimos años más de 100 calles del municipio.