EL AYUNTAMIENTO REASFALTARÁ LA URBANIZACIÓN CIUDAD PARQUE
Las calles de la Urbanización Ciudad Parque muy pronto van a volver a lucir como nuevas, gracias al Plan Municipal de Reasfaltado de esta zona residencial, con el que el Ayuntamiento de Tomares pretende reasfaltar la calzada de todas las calles.
Las obras, que comenzarán a finales de noviembre, tienen como objetivo devolver todo el esplendor a las calles de esta zona de Tomares, en la que viven muchos vecinos, situada en un lugar estratégico entre Santa Eufemia y el Parque Empresarial El Manchón.
Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de unas dos semanas, consistirán en el fresado de la actual superficie que cubre la calzada, el reasfaltado con una nueva capa de hormigón asfáltico y en la pintura de toda la señalización vial. Se trata de una actuación de gran envergadura que requerirá una inversión de cerca de 160.000 euros que serán sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.
Las obras comenzarán por las calles Pureza y Triana, en la que el Ayuntamiento está también actualmente ampliando la zona de aparcamientos y mejorando el acerado deteriorado. Luego proseguirán en este orden por las calles Altozano y Alfarería, y Reina Sofía, en la que primero se va a actuar en un carril y luego en el otro, a fin de que el tráfico pueda seguir fluyendo por esta transitada avenida mientras duren las obras.
El Ayuntamiento ha informado a los vecinos mediante una carta que se puede descargar aquí más abajo sobre el desarrollo de las obras y del posible corte del tráfico en estas calles conforme a las indicaciones de la Policía Local cuando se acerque el momento de la ejecución del reasfaltado. El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para que los días indicados en el plano no aparquen en dichas calles su vehículo.
Se ruega que durante los próximos días estén atentos a las señalizaciones de la Policía Local, ya que la planificación de los trabajos podría experimentar alguna modificación.
Plan Especial de Infraestructuras de Ciudad Parque
Este Plan Municipal de Reasfaltado se suma al Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, gracias al cual se construyeron el pasado verano 40 plazas de aparcamiento en la calle Pureza, y a los trabajos realizados por el Ayuntamiento en marzo para ampliar el acceso desde la Avenida del Manchón a la Avenida de Cala, para así facilitar a los vecinos de Ciudad Parque y Santa Eufemia el acceso desde el parque empresarial El Manchón a estas zonas del municipio, sin que tengan que dar un rodeo por otras zonas de Tomares. En octubre de 2016, también se adecentó la imagen de la calle Triana y de la amplia zona verde que la rodea, además de repintar la señalización vial de todas las calles.