EL AYUNTAMIENTO PONE A PUNTO TODOS LOS COLEGIOS PARA EL CURSO 2018-19
El Ayuntamiento de Tomares ultima los detalles para recibir a los alumnos en unas instalaciones impecables el próximo lunes, 10 de septiembre. En su apuesta por ofrecer a los tomareños una educación de calidad, ha aprovechado las vacaciones escolares para poner a punto todos los colegios del municipio de cara al curso 2008-2019 con objeto de que los alumnos se encuentren a la vuelta de vacaciones sus respectivos centros en las mejores condiciones posibles y con destacadas mejoras.
“Hemos aprovechado el verano para realizar aquellas obras necesarias para que los colegios de Tomares cuenten cada año con unas mejores instalaciones que respondan a la clara apuesta por la educación de calidad que desde el 2007 viene realizando nuestro alcalde, José Luis Sanz, y que ha supuesto multiplicar por 25 el gasto en materia educativa y destinar 17 millones de euros en construir nuevos centros educativos, dotar a todos los colegios de comedores escolares o crear en todos los centros servicios tan necesarios como conserjes, logopedas, transporte escolar o logopedas”, ha señalado la concejal de Educación, Carmen Ortiz.
El Ayuntamiento de Tomares ha llevado a cabo dos tipos de actuaciones en todos los centros. Por un lado, las obras específicamente de mantenimiento como el repintado y limpieza de aulas, y, por otro, las obras de mejora que se vienen demandando durante el curso y que se aprovecha el verano para realizarlas.
En cuanto a las obras de mantenimiento, se ha llevado a cabo el repintado exterior e interior de todos los colegios, la limpieza a fondo de todas las clases, el arreglo de servicios de alumnado y profesorado, la limpieza de arriates y alcorques, desbroce de las platas, el arreglo y reposición de fuentes, de toldos de infantil, del riego automático, de las ventanas, de redes de porterías y pistas deportivas o el repaso del vallado de los centros.
Mejoras en cada uno de los colegios
En cuanto a las de mejora, en el colegio Infanta Leonor se ha insonorizado el comedor del colegio, que presentaba problemas de acústica, se ha sustituido el césped artificial del patio por uno nuevo, y se ha desdoblado una clase en dos. En el colegio Juan Ramón Jiménez, se ha sustituido el corcho de las zonas de juego de 4 clases de Infantil, que estaba muy deteriorado, por un vinilo nuevo, y se ha colocado tarima flotante de madera en el Aula Matinal. Además, se tiene prevista una próxima actuación en este mismo centro para climatizarlo a fin de combatir las altas temperaturas.
En el Colegio de Infantil El Carmen, se ha colocado una superficie de caucho muy vistosa y colorida en el patio de recreo para que los niños no se hagan daño al caerse, además de instalar un columpio y un arenero. También se ha dotado de equipos de sonido o megafonía a los colegios que no lo tenían como el Colegio El Carmen, el Al-Ándalus 2000 o el Tomás Ybarra, donde también se han colocado 6 bancos en el patio.