El Ayuntamiento pone a punto todos los colegios para el curso 2017-18
Los cinco colegios de Tomares están ya casi listos y en perfectas condiciones para que cuando los alumnos retomen las clases el día 11 de septiembre, se encuentren sus colegios como nuevos, impecables y puedan empezar el curso 2017-2018 en las mejores condiciones posibles. El Ayuntamiento de Tomares ultima ya los detalles de las obras de mejora y mantenimiento que lleva a cabo todos los años en todos los centros educativos del municipio aprovechando las vacaciones escolares.
“Uno de nuestros objetivos prioritarios es ofrecer una educación de calidad. Por eso, todos los años, llevamos a cabo durante el verano una puesta a punto de todos los colegios para que cuando los alumnos se reincorporen a las clases, se encuentren las instalaciones como nuevas. Además de las labores de mantenimiento como pintura, limpieza, arreglo de desperfectos, también tratamos de subsanar todas las necesidades de cada centro”, ha destacado la concejal de Educación, Mª Carmen Ortiz.
Por un lado, el Ayuntamiento ha realizado obras de carácter general y de mantenimiento como el repintado de todas las aulas por dentro, la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, la limpieza de las instalaciones, la desinfección, desinsectación y sellado del alcantarillado, el arreglo de desperfectos, encerado y acristalamiento de suelos, la poda y desbroce de las zonas ajardinadas, la renovación de los areneros en los patios y el mantenimiento de todas las fuentes.
Por otro lado, también ha llevado a cabo actuaciones específicas en cada centro, según las necesidades detectadas en cada uno y en respuesta a las demandas de profesores y padres. En el Colegio Infanta Leonor se ha puesto a punto toda la fontanería, se ha quitado un muro que había en el patio, se ha sustituido el césped artificial de varios alcorques, y se va a insonorizar el comedor escolar.
El Colegio de Infantil El Carmen, que se ha repintado por fuera entero, se ha dotado de megafonía que mejorará la comunicación interna y en zonas exteriores con los alumnos. También se ha sacado fuera una toma de agua para regar y mejorar la limpieza del patio.
En el Colegio de Infantil y Primaria Tomás Ybarra se ha puesto un buen cerramiento para separar el colegio de un solar exterior, se ha dotado de megafonía, se van a colocar bancos y maceteros, y se ha registrado una arqueta para mejorar la fontanería.
El Colegio de Primaria Juan Ramón Jiménez, además de pintarse por dentro, también se ha pintado por fuera y se va a hormigonar el terraplén de albero que hay junto a la pista polideportiva para mejorar la seguridad de la zona.
En el Colegio Al-Ándalus 2000, aparte de pintarse por dentro, también se ha instalado un servicio de megafonía.
16 millones de euros invertidos en Educación
Estos trabajos son una muestra más de la apuesta decidida por una Educación de calidad del equipo de gobierno que dirige José Luis Sanz, que desde su llegada a la alcaldía en 2007 hace diez años, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo multiplicado por veinticinco el gasto en Educación y destinando cerca de 16 millones de euros de fondos municipales que han supuesto que el municipio haya pasado de tener un sistema educativo público con graves carencias a ofrecer servicios gratuitos, muchos únicos en Andalucía tan necesarios como logopedas, monitores infantiles para ayudar a los padres a compatibilizar vida laboral y familiar, conserjes, monitores que acompañan a los alumnos con capacidades diferentes, pasar de cero a 1.400 plazas públicas de comedor, Transporte escolar, Clases de Inglés Extraescolares o construcción de nuevos centros educativos como el IES Ítaca.