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El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Curso de ‘Ofimática Avanzada’ para facilitar la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Curso de ‘Ofimática Avanzada’ para facilitar la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito de Ofimática Avanzada: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones”, dirigido a desempleados, dado el éxito que tuvo el anterior realizado en mayo. Un nuevo curso con el que se pretende facilitar a los desempleados la inserción laboral y mejorar su formación en nuevas tecnologías, dada la utilidad de éstas en la búsqueda de empleo. Quince son las personas que lo están realizando.

El curso que comenzó el pasado 25 de septiembre se desarrollará hasta el 6 de octubre en el Aula de Formación Municipal, Avda. del Aljarafe, Portal 2, 2ª Planta (Rotonda Gerente Carlos Moreno –Aljarafesa-, sobre el Mas), de 9 a 14 horas.

El curso se enmarca dentro de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital” de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007, apoyada por el Ayuntamiento de Tomares con el objetivo de mejorar la formación en Nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) de las personas desempleadas o interesados en mejorar de empleo, dada la utilidad de las TIC para la búsqueda o mejora de trabajo.

ÚLTIMAS PLAZAS PARA LOS CURSOS GRATUITOS DE ‘CREACIÓN DE BLOGS Y WEBS’ Y ‘COMMUNITY MANAGER’

Saber hacer páginas web y mover un negocio o producto por las redes sociales también se han convertido hoy en dos habilidades muy valoradas a la hora de encontrar trabajo. Si quieres formarte en estas áreas, el Ayuntamiento de Tomares, tras el éxito que tuvieron estos cursos en mayo y junio, ha vuelto a organizar dos nuevos de cursos gratuitos de ‘Creación de Blogs y Webs con WordPress’, que comenzará el 9 de octubre, y de ‘Community Manager’, que empezará el 25 de octubre, como herramientas para ayudar a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo.Los cursos se enmarcan también dentro de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”.

CREACIÓN DE BLOGS Y WEBS CON WORDPRESS’

El Curso de ‘Creación de Blogs y Webs con WordPress’ se realizará el 9, 11, 16, 18 y 20 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas. Los alumnos aprenderán a crear blogs y páginas webs utilizando el WordPress, un programa que aprenderán a manejar con soltura y a conocer sus numerosas aplicaciones y ventajas. También verán la utilidad que ofrecen los blogs y páginas webs como valiosas herramientas para la búsqueda de empleo o potentes herramientas de comunicación con capacidad para llegar a muchas personas. También adquirirán conocimientos sobre cómo gestionar, adaptar y personalizar contenidos de un blog o página web.

COMMUNITY MANAGER

El curso de ‘Community Manager’ se desarrollará el 25, 27, 30 de octubre y 3, 6 y 8 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas, y convertirá a los asistentes en profesionales de las redes sociales. Los asistentes al curso conocerán la figura del Community Manager como gestor de contenidos de las plataformas sociales y se familiarizarán con el vocabulario de la web 2.0 y sus plataformas; así como con las herramientas del Community Manager. También aprenderán a identificar los aspectos más importantes de la seguridad en la navegación por las distintas plataformas sociales. En definitiva, desarrollarán las habilidades sociales necesarias para ser un buen Community Manager.

 

 

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