El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Curso de ‘Ofimática Avanzada’ para facilitar la búsqueda de empleo
El curso que comenzó el pasado 25 de septiembre se desarrollará hasta el 6 de octubre en el Aula de Formación Municipal, Avda. del Aljarafe, Portal 2, 2ª Planta (Rotonda Gerente Carlos Moreno –Aljarafesa-, sobre el Mas), de 9 a 14 horas.
El curso se enmarca dentro de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital” de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha en 2007, apoyada por el Ayuntamiento de Tomares con el objetivo de mejorar la formación en Nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) de las personas desempleadas o interesados en mejorar de empleo, dada la utilidad de las TIC para la búsqueda o mejora de trabajo.
ÚLTIMAS PLAZAS PARA LOS CURSOS GRATUITOS DE ‘CREACIÓN DE BLOGS Y WEBS’ Y ‘COMMUNITY MANAGER’
Saber hacer páginas web y mover un negocio o producto por las redes sociales también se han convertido hoy en dos habilidades muy valoradas a la hora de encontrar trabajo. Si quieres formarte en estas áreas, el Ayuntamiento de Tomares, tras el éxito que tuvieron estos cursos en mayo y junio, ha vuelto a organizar dos nuevos de cursos gratuitos de ‘Creación de Blogs y Webs con WordPress’, que comenzará el 9 de octubre, y de ‘Community Manager’, que empezará el 25 de octubre, como herramientas para ayudar a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo.Los cursos se enmarcan también dentro de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”.
‘CREACIÓN DE BLOGS Y WEBS CON WORDPRESS’
El Curso de ‘Creación de Blogs y Webs con WordPress’ se realizará el 9, 11, 16, 18 y 20 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas. Los alumnos aprenderán a crear blogs y páginas webs utilizando el WordPress, un programa que aprenderán a manejar con soltura y a conocer sus numerosas aplicaciones y ventajas. También verán la utilidad que ofrecen los blogs y páginas webs como valiosas herramientas para la búsqueda de empleo o potentes herramientas de comunicación con capacidad para llegar a muchas personas. También adquirirán conocimientos sobre cómo gestionar, adaptar y personalizar contenidos de un blog o página web.
‘COMMUNITY MANAGER’
El curso de ‘Community Manager’ se desarrollará el 25, 27, 30 de octubre y 3, 6 y 8 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas, y convertirá a los asistentes en profesionales de las redes sociales. Los asistentes al curso conocerán la figura del Community Manager como gestor de contenidos de las plataformas sociales y se familiarizarán con el vocabulario de la web 2.0 y sus plataformas; así como con las herramientas del Community Manager. También aprenderán a identificar los aspectos más importantes de la seguridad en la navegación por las distintas plataformas sociales. En definitiva, desarrollarán las habilidades sociales necesarias para ser un buen Community Manager.