EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO DE “COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN GRAN DISTRIBUCIÓN” CON PRÁCTICAS NO LABORALES EN LEROY MERLIN
El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha el Proyecto Formativo “Comercio y Atención al Cliente en Gran Distribución”, con la colaboración de Leroy Merlin Tomares, cuyo objetivo principal es formar a personas desempleadas del municipio con alta orientación hacia el cliente, para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.
La atención al cliente, es la base de Leroy Merlin, por eso a la hora de seleccionar al personal responsable de éstas funciones, ya sea de cara al público directamente, telefónicamente o de manera “online”, necesitan a personas con las competencias adquiridas para atraer, “mimar” y fidelizar al cliente.
Los contenidos del Proyecto Formativo se ajusta a las necesidades de la empresa, que se complementan con el uso de las nuevas tecnologías y módulos concretos de atención al cliente; desarrollando mediante prácticas no laborales en la propia empresa las competencias específicas.
Objetivos de la Acción Formativa: Promover la inserción laboral de personas desempleadas del municipio, con un nivel formativo de ESO como mínimo y clara orientación hacia el cliente. Desarrollar las competencias profesionales, personales y sociales en la atención a la clientela, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.
Duración: 165 horas en total.
Fecha prevista de impartición: Del 9 de mayo al 23 de junio de 2022.
Contenido:
Módulo 1. Temario General (40 horas).
En el Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Tomares. Imparte Sevilla Servicios, S.C.
- Servicios de Atención al Cliente.
- Excelencia en Habilidades de Comunicación.
- Redacción de documentos en Word a la Atención al cliente.
- Nociones básicas de productos de bricolage.
Módulo 2. Temario Específico LEROY MERLIN (45 horas)
En instalaciones del Leroy Merlin, impartido por sus trabajadores profesionales.
- Presentación Empresa.
- Gestión Económica y Financiera-Cuenta Explotación.
- Gestión del Stock.
- Logística.
- Técnicas de Venta.
- Atención al cliente.
- Procedimientos de la Sección.
- Competencias básicas para la adecuada atención al cliente.
Módulo 3. Prácticas no laborales LEROY MERLIN (80 horas)
De lunes a sábado (descanso de 1 día entre semana). Las prácticas podrán desarrollarse en horario de mañana o de tarde.
Nº de participantes: Máximo 12.
Colectivo preferente: Personas desempleadas empadronadas en Tomares, con nivel formativo ESO como mínimo y orientados al servicio al cliente.
Valorable experiencia y/o conocimientos en oficios como: albañil, interiorista, electricista, logística,….
Lugar de Impartición:
- Módulo 1 Temario General, en el Centro de Formación Municipal, C/ Tomás Ybarra s/n. Primera planta.
- Módulo 2 Temario específico y Módulo 3 Prácticas no laborales en Leroy Merlín Tomares.
Horario teoría: De mañana de 9:00 a 14:00 horas.
Horario de las prácticas no laborales: De lunes a sábado (descanso de 1 día entre semana), podrán ser en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas) o en horario de tarde (de 16:00 a 21:00 horas.
Entrega de solicitudes y documentación.
Las solicitudes se entregarán por Sede electrónica del Ayuntamiento o en Atención al ciudadano, acompañada de la siguiente documentación:
- Inscripción como demandante de empleo del SAE
- Currículum Vita actualizado (CV)
Descarga la solicitud: en el blog del ADL. https://blog.adltomares.es/2022/04/proyecto-formativo-comercio-y-atencio...
O accede directamente a la sede electrónica.
Plazo de solicitudes: Del 6 de abril, hasta las 14:00 horas del lunes 18 de abril.
Proceso de selección: Una vez examinadas las solicitudes y vista toda la documentación proporcionada, se realizarán entrevistas a aquellas personas solicitantes según valoración del departamento de Recursos Humanos del Leroy Merlín Tomares.
Certificados del Curso
Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y participación, y finalizada la fase de prácticas no laborales, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.