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EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO DE FPE “OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES” CONDUCENTE AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CURSO DE FPE “OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES” CONDUCENTE AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1

Plazo de solicitud hasta este miércoles, 1 de febrero. Dirigido a desempleados prioritariamente con dificultad de inserción laboral o recualificación. Subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, forma parte del proyecto “Tomares. Formando Profesionales” presentado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Tomares ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo Curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE): “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, conducente a Certificado de Profesionalidad de nivel 1. Un completo curso de 430 horas (390 horas teóricas y 40 horas de prácticas no laborales en empresas), dirigido a demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), prioritariamente, a personas desempleadas con dificultad de inserción o recualificación. Gratuito. Plazas limitadas (15 en total). Plazo de inscripción desde el jueves 19 de enero hasta el miércoles, 1 de febrero.

El curso, que está subvencionado a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, forma parte del Proyecto “Tomares. Formando Profesionales” presentado por el Ayuntamiento, con el objetivo de ayudar a los demandantes de empleo del municipio con dificultad para insertarse a formarse en profesiones que les faciliten su incorporación al mercado laboral.

Se impartirá del 13 de marzo al 21 de julio de 2023, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro FPE del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, nº 2, 1ª planta).

Los participantes aprenderán todo lo necesario para trabajar en Servicios Administrativos y Generales de una empresa o entidad: A distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Adquirirán los conocimientos y habilidades para realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico, transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización y a realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Puestos de trabajo relacionados con el curso: Operadores/as de central telefónica, teleoperadores/as, recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, empleados/as de ventanilla de correos, clasificadores-repartidores de correspondencia, ordenanzas y taquilleros/as, auxiliar de servicios generales, de oficina, de archivo o de información.

Programa del curso:

Unidades de competencia que acreditará el certificado de competencia obtenido: Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico, transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización, realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Contenido: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas): Organización empresarial y de recursos humanos, gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa y gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. Operaciones básicas de comunicación (120 horas): Comunicación en las relaciones profesionales y Comunicación oral y escrita en la empresa. Reproducción y archivo (120 horas): Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático y gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático. Y un módulo de prácticas profesionales no laborales de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se recepcionarán, preferentemente, mediante inscripción telemática en la sede de la Junta de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!detalleCurso/id=427306 Los usuarios que tengan dificultades con el procedimiento de inscripción telemático, pueden entregar la solicitud y documentación según colectivo en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (C/ Tomás Ybarra, nº 2), en horario de 10 a 14 horas. No se registrarán las solicitudes que lleguen por correo electrónico.

Para más información, en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.portalemp.com/cursos.html?fc=39 o en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares: Teléfono 954159120 / ext. 1205, o mediante correo electrónico a adl@tomares.es

AQUÍ MÁS ABAJO PODRÁ DESCARGAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS ADJUNTOS: Identificación del Certificado de Profesionalidad, Ficha del Certificado de Profesionalidad, Colectivos prioritarios y documentación a presentar.

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