EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA DOS CURSOS CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN HOSTELERÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha dos excelentes cursos de 8 meses de duración destinados a la integración laboral jóvenes desempleados, que adquirirán formación especializada y titulación en dos profesiones con salidas laborales: “Escuela Municipal de Hostelería” y “Gestión Administrativa con metodología de Simulación de Empresas”. Dos planes formativos incluidos en el marco de las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (AP-POEJ) de la Unión Europea, que dotarán a los participantes de Certificado de Profesionalidad Nivel 2 expedido por la Junta de Andalucía. ¡Anímate a participar! ¡Últimas plazas!
“ESCUELA DE HOSTELERÍA”: DEL 14 DE MAYO AL 31 DE DICIEMBRE
El Curso de “Escuela Municipal de Hostelería”, cuyo plazo para participar en él termina este lunes, 7 de mayo, se desarrollará desde el 14 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2018, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
La “Escuela Municipal de Hostelería” dotará a los participantes de las aptitudes y habilidades necesarias para desempeñar multitud de funciones en el sector de la hostelería. Este programa tiene una duración total de 1.100 horas de formación y prácticas no laborales, y conduce a la obtención de un Certificado de Profesionalidad en la acción formativa de Nivel 2 “Servicio de Bar y Cafetería”, que habilita para ocupaciones profesionales como las de barman, camarero de bar-cafetería, camarero de barra, encargado de bar-cafetería o jefe de barra.
Los participantes recibirán una pequeña consignación económica en concepto de asistencia, aprovechamiento del curso y realización de las prácticas no laborales.
El curso está dirigido a 15 jóvenes desempleados, mayores de 16 años y menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con un nivel formativo mínimo de Graduado en ESO, o prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio. Tendrán preferencia aquellas personas que cumplan con los requisitos anteriores y estén empadronados en Tomares.
“GESTIÓN ADMINISTRATIVA CON METODOLOGÍA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS”: DEL 1 DE JUNIO AL 31 DE DICIEMBRE
El Curso de “Gestión Administrativa con metodología de Simulación de Empresas”, cuyo plazo de inscripción termina el 22 de mayo, se celebrará entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2018, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Los participantes adquirirán la experiencia necesaria en gestión y administración de los diferentes departamentos de una empresa (Recepción, Comercial, Contable y RRHH), llevando a cabo acciones de Orientación laboral, formación en inglés, en Nuevas Tecnologías y Prácticas no laborales en empresas de Tomares.
También en este caso, los participantes recibirán una pequeña consignación económica en concepto de asistencia, aprovechamiento del curso y realización de las prácticas no laborales.
En este caso, la acción está dirigida a 15 jóvenes desempleados, mayores de 16 años y menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con un nivel formativo mínimo mínimo de ESO. Se valorará formación y experiencia en el ámbito de la Gestión Administrativa. Tendrán preferencia aquellas personas que cumplan con los requisitos anteriores y estén empadronados en Tomares.
Inscripciones
La solicitud de inscripción puede formalizarse ya en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tomares (Calle Tomás Ibarra, 2). Pueden consultar los detalles de la acción formativa y los requisitos para solicitar la inscripción en el documento adjunto más abajo. Se incluye también el modelo de solicitud en formato descargable.
LA HOJA DE INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN, SE PUEDE DESCARGAR AQUÍ ABAJO: