EL Ayuntamiento inaugura la nueva zona de Juegos Infantiles y Bio-saludables de la Plaza de la Alcabala
Los vecinos de Tomares disfrutan ya de una nueva zona de juegos infantiles y bio-saludables para practicar deporte en la Plaza de La Alcabala, situada en Rotonda de la Era (Santa Eufemia), la cual fue inaugurada ayer jueves, 6 de abril, por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Jiménez.
Numerosos vecinos y niños acudieron a la inauguración de este nuevo espacio de recreo, donde hubo mucha animación y numerosas actividades infantiles como una Gymkhana, talleres de manualidades y regalos que encantaron a los pequeños.
Una nueva plaza para todas las edades, donde los vecinos no solamente podrán ir para que sus hijos se diviertan sino también para ponerse en forma. La nueva zona de juegos infantiles permitirá a los padres con niños pequeños disfrutar mejor de esta plaza mientras sus hijos se divierten. Mientras que el circuito de juegos bio-saludables hará que personas mayores, adultos e incluso jóvenes puedan hacer ejercicio, fitness al aire libre, lo que redundará en su bienestar, salud y calidad de vida.
Dos actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Medio Ambiente, con el objetivo de mejorar las condiciones de uso y disfrute para los vecinos de esta plaza cada vez más frecuentada, dada su cercanía con el centro comercial y la Iglesia de Santa Eufemia, en una zona tan concurrida como es Santa Eufemia, rodeada de urbanizaciones.
La equipación de la Plaza de La Alcabala con esta nueva zona de juegos infantiles y bio-saludables, complementan las obras de pavimentación y mejora de la jardinería que el Ayuntamiento de Tomares llevó a cabo en septiembre de 2015.Cabe recordar que en aquella ocasión, los trabajos consistieron en la pavimentación con hormigón impreso de la zona que colinda con la parte central de la plaza, que antes era de albero. También se lijó y se repintó la pérgola central y se resembraron los maceteros con flores y plantas.