EL AYUNTAMIENTO HA COMPRADO DESFIBRILADORES PARA TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE TOMARES
El Ayuntamiento de Tomares ha comprado desfibriladores (DEA) para instalarlos en todos los colegios e institutos de Tomares, con el objetivo de incrementar la seguridad del alumnado, del personal y del profesorado de los distintos centros educativos, en su apuesta por hacer de Tomares un municipio “Cardioseguro”. Un útil aparato cuya finalidad es evitar que cualquier persona pueda sufrir una muerte súbita por parada cardiorrespiratoria, y que gracias al cual, se han conseguido salvar numerosas vidas en la localidad en los últimos años.
Si bien, con el objetivo de prevenir y mantener protegida a la población, Tomares ya fue uno de los primeros municipios, hace más de una década, en la instalación de desfibriladores semiautomáticos en todos sus edificios e instalaciones municipales, así como en todos los coches patrulla de la Policía Local, con esta nueva incorporación de desfibriladores en los colegios e institutos, Tomares se convierte en uno de los primeros municipios de la provincia en tener cubiertos y cardioprotegidos con DEA todos sus espacios públicos.
Los equipos DEA se instalarán próximamente en todos los centros educativos de Tomares y se formará a todo el personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar y en uso del desfibrilador para que aprenda a usar este aparato capaz de salvar la vida a una persona ante un infarto o una repentina parada cardiorespiratoria. Una grave patología, cuyo tratamiento más eficaz es la desfibrilación, la cual se realiza aplicando una descarga al corazón con una dosis medida de electricidad, mediante un desfibrilador semiautomático, permitiendo que el corazón retome su ritmo normal.
Policía Local
En este sentido, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que los agentes de la Policía Local de Tomares así como el personal técnico que trabaja en las instalaciones municipales, estén preparados en el uso y manejo de este tipo de aparatos, formación que les ha permitido salvar ya a casi una decena de infartados en el municipio.