EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES VA A INICIAR LAS OBRAS DEL QUIOSCO-BAR DEL PARQUE OLIVAR DEL ZAUDÍN
El Ayuntamiento de Tomares va a iniciar en breve las obras del quiosco-bar dotado de 40 m2 construidos del Parque Olivar del Zaudín, el pulmón verde de 45 hectáreas de Tomares, que contará con aseos y una terraza exterior con veladores, que dará servicio de hostelería y restauración al parque, y desde el que se divisarán las mejores vistas de Sevilla y del área metropolitana.
El alcalde, José Luis Sanz, ha firmado esta mañana el contrato para el inicio de las obras del quiosco-bar, que incluyen también la pavimentación de los caminos de acceso al mismo, y que cuenta con un presupuesto de ejecución de 185.932,53 euros. Unas obras que se prevé que empiecen en febrero para que los vecinos puedan hacer uso del quiosco-bar antes del verano.
El alcalde ha manifestado que “con esta firma cumplimos nuestro compromiso con los vecinos de seguir mejorando los servicios e infraestructuras del Parque Olivar del Zaudín, para que se convierta en el gran pulmón verde de 45 hectáreas de ocio y diversión al aire libre de Tomares que quieren todos los tomareños”.
Junto a la mayor zona de juegos infantiles del municipio
Una de los atractivos de este quiosco–bar del Parque Olivar del Zaudín es que estará situado junto a la mayor zona de juegos infantiles del municipio para niños de entre 0 y 12 años, dotada de unos 3.000 m2 aproximados, que el Ayuntamiento también va a empezar a construir en breve. Una zona que por su situación estratégica en la cima de una colina, se convertirá en un cañón visual hacia Sevilla y el Puente del V Centenario con unas vistas maravillosas del parque, Sevilla y de todo el área metropolitana.
Además del quiosco-bar, el Ayuntamiento también va a pavimentar los caminos de acceso al mismo, unas obras que consistirán en la adecuación de un sendero ya existente y la creación de un nuevo ramal que culminará en la rotonda de la calle del Aire, junto a la calle Rosa de Luxemburgo, y que incluirán la ejecución de un nuevo vallado y una puerta de entrada similar a las ya existentes en el resto del parque, así como el ajardinamiento de la zona con nuevos árboles y arbustos autóctonos, y la dotación mobiliario urbano (farolas, bancos y papeleras).