EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES SUSPENDE LA FERIA DEL LIBRO QUE TENÍA PREVISTO CELEBRARSE DEL 25 AL 29 DE MARZO
El Ayuntamiento de Tomares ha cancelado la XII Feria del Libro de Tomares, uno de los eventos literarios más destacados de la agenda cultural española, que tenía prevista su celebración del 25 al 29 de marzo, ante la evolución del coronavirus y siguiendo las recomendaciones de los gobiernos de España y de la Junta de Andalucía.
La agenda de actividades de la presente edición, que iba a estar dedicada a Bécquer al cumplirse 150 años de su fallecimiento, preveía la visita de casi cien escritores, entre presentaciones y firmas de libros, 11 editoriales y 11 librerías. Este evento congrega cada año a miles de personas en el municipio que acuden para conocer a sus escritores de cabecera y a adquirir las últimas novedades editoriales.
Esta medida se suma a las adoptadas ayer por el Ayuntamiento y publicadas en el correspondiente Bando Municipal, como la suspensión de todos los actos y eventos culturales, deportivos y sociales, la cancelación de actividades en los edificios municipales, el cierre del Auditorio Rafael de León y de las instalaciones deportivas, así como del Club de la Tercera Edad ‘El Conde’, y la suspensión del mercadillo de los viernes y del Mercado de Artesanía.