EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES SENSIBILIZA A MÁS DE 300 ESTUDIANTES SOBRÉ CÓMO PREVENIR EL COVID-19 PARA EVITAR LA EXPANSIÓN DE LA PANDEMIA
Los estudiantes de 4º de ESO del colegio Al-Andalus 2000 han conocido esta mañana de primera mano y a través de testimonios reales qué es el COVID-19, cómo se transmite, cómo prevenirse del contagio y sobre todo, qué pueden hacer para evitar contagiar a los mayores y a las personas de riesgo. Unas charlas que el Ayuntamiento de Tomares ha organizado, a través de la concejalía de Juventud, con el objetivo de informar y concienciar a los jóvenes del municipio sobre las consecuencias de esta enfermedad, sus posibles secuelas y qué medidas adoptar para salvar vidas.
En total, más de 320 alumnos de 4º de ESO de los centros educativos de Tomares que imparten estas enseñanzas (Nestor Almendros, Ítaca y Al-Adalus 2000), recibirán estos talleres a lo largo de esta semana y la que viene.
“Con estas charlas, queremos informar y sensibilizar a los jóvenes tomareños sobre la importancia de que se tomen en serio esta enfermedad, que, si bien, para la mayoría de los jóvenes puede pasarla de forma leve o asintomática, puede ser, en cambio, mortal o tener consecuencias fatales para nuestros mayores o las personas de riesgo. Concienciarles sobre todo lo que pueden hacer ellos para evitar la expansión de la pandemia, porque de la responsabilidad de todos depende la salud de muchas personas”, ha destacado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, Alejandro García Casares.
Los talleres, que están siendo ofrecidos por una empresa especializada en salud, cuentan con una parte teórica, otra práctica y una tercera de carácter audiovisual, en las que se trata de concienciar a los jóvenes a través de los testimonios reales de personas que han padecido directamente esta enfermedad en su piel.