EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES SE ILUMINA DE AZUL POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO
Numerosos niños y niñas asistieron al bonito y conmovedor cuentacuentos de “Marcos y La Luna”, escrito por una madre con un hijo autista, Iría Juaneda Quintanilla. Un cuentacuentos, con el que se trató de enseñar a los pequeños a relacionarse con niños con autismo u otros trastornos, a entenderlos y ayudarles a integrarse. Un cuenta-cuento lleno aprendizaje y valores como la empatía, la igualdad y la amistad que encantó a los pequeños.
La obra, que ha sido editada por la Editorial Círculo Rojo, narra la historia de Marcos, un niño que encuentra en su amiga la luna la ayuda necesaria para comunicarse con otros niños.
También se realizaron talleres inclusivos, con los que se trató de dar herramientas a niños y mayores sobre cómo ayudar a integrar a otros niños con autismo o con capacidades diferentes.
Actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomares y la asociación Tomares Diverso (TODI), en colaboración con la Asociación “Marcos y La Luna”, de personas con Trastorno del Espectro del Autismo u otra diversidad funcional.