EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES ENTREGA BOLSAS REUTILIZABLES DE TELA PARA REDUCIR EL USO DEL PLÁSTICO Y APOYAR AL COMERCIO LOCAL
El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la empresa municipal de limpieza, Ferrovial Servicios, está entregando bolsas reutilizables de tela a los vecinos, con el objetivo de fomentar el consumo en los comercios de Tomares y cuidar, al mismo tiempo, el medioambiente, reduciendo el consumo de plástico.
Con el lema “Llévame de compras por Tomares. Comprando en tus tiendas de confianza, ¡ganamos todos!”, las bolsas se están entregando a todos aquellos vecinos que las soliciten y que realicen sus compras en los numerosos y variados comercios y empresas de todo tipo con que cuenta la localidad.
Se trata de una medida más puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de realizar las compras, hoy más que nunca, en los comercios y empresas locales, para de esta forma poder ayudar a los empresarios y comerciantes de Tomares a superar cuanto antes la crisis generada por el coronavirus, evitar que cierren sus negocios y se pierda empleo.
Una medida con la que el Ayuntamiento, conforme a su compromiso con el medioambiente y contra el cambio climático, pretende también reducir el uso del plástico en la localidad y concienciar a los vecinos sobre la necesidad de evitarlo siempre que se pueda. Una iniciativa que se suma a la Campaña “No es culpa mía… es mi dueño quien tiene que recoger mis excrementos y enjuagar mi pipi” puesta en marcha también por el Ayuntamiento recientemente, con el objetivo de mantener las calles limpias.
Esta actuación se suma a la Campaña Municipal “Compra con Corazón, Compra en Tomares” puesta en marcha por el Consistorio desde que terminó el estado de alarma el pasado mes de junio, para ayudar a los comerciantes y empresarios tomareños a paliar los efectos negativos de la grave crisis generada por la pandemia.
Ayudar al Comercio Local
Y es que, desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Tomares no ha parado de trabajar buscando soluciones para que el municipio se recupere económicamente cuanto antes, ayudar a las empresas y comercios a seguir adelante, evitar el cierre del pequeño comercio y que se pierda empleo, y atender a todas las demandas sociales y de colectivos más vulnerables, con el objetivo de que ni un solo tomareño se quede atrás.
Para ello, ha tratado de compaginar las medidas sanitarias y de prevención con otras para estimular la actividad empresarial para lo que ha puesto en marcha iniciativas como la creación de una Comisión Especial para la Reactivación Económica y Social del municipio, el Plan “Tomares en Marcha”, dotando en un primer paquete con 25 medidas, muchas de ellas fiscales, campañas como “Compra con Corazón, Compra en Tomares” o “Compra tu material escolar en Tomares”.
El Consistorio también ha cubierto con toldos el centro peatonal en verano para hacer más llevadero a los vecinos las compras, ha aprobado una convocatoria de ayudas de hasta 500 euros para facilitar la reapetura de sus negocios a los comerciantes y autónomos locales que tuvieron que cerrar por la crisis del coronavirus, para el pago de gastos estructurales y de funcionamiento, y ha aprobado una campaña con descuentos desde el 10% para aquellos jóvenes que realicen sus compras en los comercios de la localidad.