El Ayuntamiento cubre por primera vez en su historia con toldos el centro peatonal
La calle Tomás Ybarra luce ya toldos por primera vez en su historia para dar sombra a los vecinos y aliviarles del calor veraniego. El Ayuntamiento ha instalando los toldos en el tramo peatonal comprendido entre las Cuatro Esquinas y la calle Colón, con objeto de hacer más llevadero a los vecinos los fuertes calores del verano y facilitar el acceso a los comercios del centro.
De esta manera, el Ayuntamiento ha sido sensible a la demanda de vecinos y comerciantes, y ha entoldado esta zona peatonal, lo que supondrá una importante mejora para los vecinos y comerciantes de la zona, ya que ayudará a rebajar la temperatura en las horas centrales del día, facilitando el tránsito peatonal por la zona y la consecuente mayor afluencia de público a los establecimientos comerciales.
Además, los nuevos toldos que se han instalando, de rafia de color crema, contribuirán a bajar la temperatura de las viviendas al no recibir el sol en su fachada y a mejorar la estética de la calle.
Primera fase
El entoldado de la calle Tomás Ybarra entre las Cuatro Esquinas y calle Colón se engloba dentro de una primera fase de mejora de las zonas peatonales que, previsiblemente, si funciona adecuadamente, será ampliada el año próximo por otras calles del centro.
En los últimos años el Ayuntamiento viene haciendo una apuesta decidida por hacer más accesible el centro peatonal, con el doble objetivo de hacer más agradable el tránsito de a los vecinos y también facilitar una mayor afluencia a los establecimientos comerciales.
Así, además de la instalación de todos, de las campañas de apoyo al comercio, como Ruta de la Tapa Gourmet, pasarelas de moda o jornadas empresariales, entre otras, recientemente, ha semipeatonalizado la calle de la Fuente, ha arreglado la Plaza Curro Romero, junto a la Peña Flamenca, y ha creado una nueva plaza entre las confluencias de la calle de la Fuente y Blas Infante.