EL AYUNTAMIENTO, ASERSO Y LA CAIXA ENTREGAN LOS DIPLOMAS A DIEZ TOMAREÑOS QUE SE HAN ESPECIALIZADO COMO POLIMANTENEDORES DE EDIFICIOS
El alcalde de Tomares, José María Soriano, el presidente de ASERSO, Servicios Asistenciales, Juan Pérez Luna, y la directora de la sucursal de La Caixa en Tomares, Carolina Castillo López, han entregado hoy 5 de abril, los diplomas a los diez tomareños desempleados que se han especializado como polimantenedores de edificios, una profesión con gran demanda de puestos de trabajo. Tal es así que dos de ellos no han podido asistir al acto por encontrarse ya trabajando.
Una formación profesional que han adquirido a través del curso de “Polimantenedor de Edificios” organizado por ASERSO, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, y subvencionado por la Obra Social de La Caixa, el cual comenzó el pasado 17 de enero y finalizó el pasado 23 de marzo. Un curso muy completo de 70 horas de teoría y 100 horas de prácticas profesionales en empresas del sector, que han permitido a los participantes especializarse como electricistas, fontaneros, albañiles, jardineros y mantenedores de edificios, en general, una profesión muy demandada hoy día.
El curso es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Tomares y ASERSO, el pasado 13 de diciembre, con el objetivo de poner en marcha acciones con salidas laborales que ayuden a los desempleados a su incorporación al mercado laboral. El alcalde, José María Soriano, que ha agradecido a ASERSO y a La Caixa, el haber hecho posible la realización de este curso, ha destacado que “la formación es el mejor método para ayudar a las personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo” y se ha congratulado de “la buena noticia que es que dos de los participantes hayan encontrado ya un empleo”. También ha felicitado a los participantes por “el interés, trabajo y esfuerzo que han demostrado a lo largo del curso”, y se ha mostrado convencido de que tales cualidades les ayudarán a encontrar trabajo pronto.
En este mismo sentido, se ha manifestado también el presidente de ASERSO, Juan Pérez Luna, quien “ha agradecido a todos la puesta en marcha de este curso”, y la directora de La Caixa en Tomares, Carolina Castillo, que se ha mostrado “orgullosa de contribuir a mejorar la sociedad y ayudar a los desempleados a encontrar trabajo”.
El acto también ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Económico, Transformación Digital y Atención al Ciudadano, Eloy Carmona Enjolras, Isabel Rodríguez, miembro de ASERSO, y Piedad Morán como representante de Sevilla Servicios, empresa que ha impartido el curso con el objetivo de lograr la inserción laboral de los participantes.